Intrigante la nueva mezcla de los Cavs
Cambiaron a Kyrie Irving, pero se reforzaron bien con las sumas de Derrick Rose, Dwyane Wade y Jae Crowder.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
La División Central en la Conferencia Este fue la única que produjo cuatro equipos de playoffs en la pasada temporada y se quedó muy cerca de clasificar a cinco.
Esto deja entonces a los Cavaliers de Cleveland más cómodos para tratar de volver a reinar en la división a pesar de la partida del base Kyrie Irving. Cleveland no escatimó en esfuerzos para reforzarse bien a pesar de esa pérdida, pero resta por verse si las lesiones no traicionan a sus figuras nuevas más relevantes, como Wade, Derrick Rose e Isaiah Thomas.
Si no, los Bucks de Milwaukee están afilándose los colmillos con su peligrosa tropa atlética y defensiva para tratar de retar la hegemonía de Cleveland, liderados por el versátil alero Giannis Antetokounmpo.
Relacionadas
Quedan entonces los Pistons de Detroit, que reforzaron su línea trasera para tratar de colarse este año a la postemporada tras quedarse cortos en la pasada campaña.
La temporada de la NBA está pautada para iniciar el 17 de octubre.
Cavaliers de Cleveland
Principales adquisiciones: Dwyane Wade (6’5” - SG), Jae Crowder (6’8” - F), Isaiah Thomas (5’9” - PG), Derrick Rose (6’2” - PG), José Calderón (6’1” - PG), Cedi Osman (6’8” - SF)
Salidas notables: Kyrie Irving (6’2” - PG)
Perspectiva: La petición de canje de Kyrie Irving trastocó los planes de Cleveland, pero trataron de sacar lo mejor posible de esa situación con Crowder, Thomas y el turno de Brooklyn de 2018 que debe ser de gran utilidad. Crowder le quitará presión a LeBron James con su defensa, triples y capacidad de aportar sin tener que crear con el balón en la mano. Rose y Calderón pueden correr el show en lo que llega Thomas y Wade será un creador importante bajo presión cuando esté saludable. Con todo y eso será difícil sustituir a Irving y hay que ver cómo Thomas coexiste con James. Predicción: 56-26
Bulls de Chicago
Principales adquisiciones: Lauri Markkanen (7’0” - PF), Kris Dunn (6’3” - PG), Zach LaVine (6’5” - SG), Justin Holiday (6’5” - SG)
Salidas notables: Jimmy Butler (6’6” - SF), Rajon Rondo (6’2” - PG), Dwyane Wade (6’5” - SG)
Perspectiva: Los Bulls sabían que al núcleo que tenían no iban a poderle sacar más así que optaron por desarmar el rompecabezas e iniciar de nuevo. Dunn y LaVine lucen como un ‘backcourt’ promisorio cuando LaVine esté saludable. Dunn tendrá la luz verde que no tuvo en Minnesota como novato. Pero el premio grande es Markkannen, que lució a las mil maravillas en el Eurobasket con su fina puntería de triples y su gran capacidad de jugar de frente al canasto. Será una temporada dura para Chicago pero valdrá la pena. Predicción: 20-62.
Bucks de Milwaukee
Principales adquisiciones: D.J. Wilson (6’10” - F/C), Gerald Green (6’7” - F)
Salidas notables: Ninguna
Perspectiva: El equipo de los Bucks dio un salto cualitativo la pasada temporada en la medida que el ‘freak griego’ Giannis Antetokounmpo asumió un rol de liderazgo en el equipo y se convirtió en uno de los jugadores más completos de la liga pues no solo promedió 22.9 puntos por juego sino que también fue el único en la liga en estar clasificado entre los mejores 15 en rebotes (8.8), tapones (1.9), cortes de balón (1.6). Y luego en los playoffs se vio imponente, haciendo sudar a Toronto en la primera ronda. Con Jabari Parker aún recuperándose de su rodilla, Antetokounmpo jugará de ‘cuatro’ en un cuadro atlético y defensivo. Una mejoría notable del pívot Thon Maker haría de Milwaukee un equipo peligroso. Predicción: 48-34.
Pistons de Detroit
Principales adquisiciones: Avery Bradley (6’1”- SG), Luke Kennard (6’5” - SG), Langston Galloway (6’4” - PG/SG)
Salidas notables: Kentavious Caldwell-Pope (6’5”- SG), Marcus Morris (6’8” - F), Aron Baynes (7’0” - C)
Perspectiva: Los Pistons del técnico Stan Van Gundy figuraron entre los principales equipos defensivos de la liga (102.5 puntos permitidos - séptimos) y en rebotes (45.7 - cuartos) con Andre Drummond anclado en la pintura. El problema es que apenas anotaban puntos (101.3 por juego) y fueron de los peores en la liga en triples (solo 7.7 por juego y apenas 33 por ciento de efectividad). Para intentar resolver ese problema trajeron a Avery Bradley y al novato zurdo de la Universidad de Duke, Luke Kennard. Pero también necesitarán de un despertar del alero de tercer año Stanley Johnson, que debe despuntar tras la salida de Marcus Morris. Predicción: 36-46.
Pacers de Indiana
Principales adquisiciones: Victor Oladipo (6’2”- PG/SG), Bojan Bogdanovic (6’8” - SF), Domantas Sabonis (6’10” - F/C), Cory Joseph (6’2” - PG), Darren Collison (5’11” - PG), T.J. Leaf (6’10” - PF).
Salidas notables: Paul George (6’10” - F), Jeff Teague (6’2” - PG), Monta Ellis (6’3” - SG), C.J. Miles (6’6” - SF).
Perspectiva: Salieron de Paul George y se les fue el base Jeff Teague vía la agencia libre, así que los Pacers optaron por reconstruir a gran escala. Perdieron gran parte de su poder anotador y tendrán que reemplazarlo a nivel de comité con Oladipo asumiendo un rol de mayor prominencia, Bogdanovic teniendo luz verde para lanzar y dándole oportunidad real a Sabonis y al novato Leaf a demostrar sus quilates. Indiana viene de ganar 42 juegos la pasada campaña pero con suerte ganarán la mitad esta temporada. Predicción: 25-57.