Intensidad en los entrenamientos de la selección nacional
De cara a sus compromisos en Washington y La Habana, Cuba, el equipo tuvo hoy su segunda sesión de entrenamiento.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La intensidad del ritmo de entrenamiento de la selección nacional de baloncesto de Puerto Rico parece haber sentido el efecto del regreso de figuras como Javier Mojica y Gary Browne, y la suma de otros como Tyquan Rolón, durante la segunda sesión de entrenamientos del combinado de cara a la ventana clasificatoria de Washington a partir del próximo jueves.
Congregados en el coliseo Roberto Clemente, ocho de los 12 integrantes del equipo celebraron el jueves su segunda práctica de cuatro que realizarán antes de partir el domingo hacia la capital estadounidense.
Sobre el tabloncillo del Clemente el jueves estuvieron Mojica, Browne, Rolón, Jezreel de Jesús, Ysmael Romero, Jonathan Rodríguez, Luis ‘Pelacoco’ Hernández y Timajh Parker, con la ayuda de los canasteros locales José Ginés y Luis Cuascut.
“El tiempo que tenemos para practicar es preciado. Gracias a la Federación que hizo los arreglos para esto, podemos tener a ocho jugadores y eso es sumamente importante. Nos da cohesión y oportunidad de seguir implementando la filosofía que queremos con la llegada de jugadores jóvenes”, indicó el dirigente nacional, Nelson Colón.
“Es una buena combinación. Vamos a tener un equipo sólido, sumamente defensivo y desprendido de la bola para poder jugar en equipo”, agregó Colón.
De acuerdo con el presidente federativo, Yum Ramos, los cuatro integrantes que no estuvieron presentes se unirán al equipo directamente en Washington. Así que luego de que se integren Stephen Thompson Jr., Chris Ortiz, Jaysean Paige y Arnaldo Toro, se realizarán tres sesiones de práctica adicionales.
Puerto Rico se mide el próximo jueves a Estados Unidos en Washington y el domingo enfrentará a Cuba en La Habana.
Colón, quien dirigió los trabajos junto a sus asistentes Carlos González y Rafael ‘Pachy’ Cruz, reconoció que el regreso de Browne y Mojica abona mucho a la cohesión del grupo.
“Gary prácticamente es la cara de este equipo. Es el capitán, y estamos muy contentos de tenerlo de vuelta en este nivel y listo para jugar”, dijo Colón. “Mojica se tomó una pausa como yo digo. Tan pronto se le hizo el llamado y la pregunta dijo ‘estoy aquí. Estoy disponible’. Pienso que la veteranía y la energía de Javier en cancha nos va a ayudar con los jugadores jóvenes y con el grupo”.