La rivalidad deportiva entre Puerto Rico y República Dominicana es legendaria.

Ya sea dentro de un estadio de béisbol o sobre de un tabloncillo, los antagonismos entre los países caribeños son candentes.

Puede que el partido de baloncesto del viernes entre las selecciones sea un mero ensayo para la venidera Copa del Mundo FIBA, pero eso no significa que los jugadores dominicanos entrarán al desafío contra los boricuas dejando a un lado la intensidad para así llevarse un triunfo ante los anfitriones.

Esa rivalidad siempre existirá entre Puerto Rico y Dominicana”, dijo el canastero Jean Montero después de una sesión de entrenamiento en el Coliseo de Puerto Rico, escenario para el partido del viernes.

Lester Quiñones practica una jugada ante la mirad de Sergio garcía, dirigente de República Dominicana.
Lester Quiñones practica una jugada ante la mirad de Sergio garcía, dirigente de República Dominicana. (Nahira Montcourt)

“Ya sea un juego de tenis de mesa la gente lo apoyará. Eso es lo que les gusta, la rivalidad entre Dominicana y Puerto Rico. Espero que sea un juego muy bonito, le demos a la gente un espectáculo bien montado. Ese juego siempre tiene que estar, ya sea un fogueo o de competencia. Siempre chocamos en semifinales o como caigan los grupos”, agregó.

Los organizadores del evento adelantaron que Choliseo estará lleno de espectadores.

“No sé cuanta gente cabe (en el Choliseo), pero entiendo que será un ambiente muy bonito de competir contra Puerto Rico”, afirmó.

Montero, de 20 años, se encamina a participar por primera vez en una Copa del Mundo FIBA sudando la camiseta de la República Dominicana.

“Para mi siempre será de mucho orgullo representar mi país. Desde pequeño lo llevo en el corazón. Ser uno de los líderes, de los jugadores que en los momentos importantes tome las riendas del equipo me hace sentir orgulloso. Lo más importante es disfrutar y aprender porque veremos jugadores de todo el mundo que llevan muchos años representando a sus países”, afirmó.