Indios y Grises llevan el mambo del BSN a la zona de Kissimmee
Ambos quintetos jugarán contra dos equipos de The Basketball Tournament durante una serie de fogueos entre el miércoles y el viernes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Con la clasificación de Puerto Rico al Mundial de Baloncesto FIBA 2023 y el inicio de la campaña del Baloncesto Superior Nacional (BSN) programada para el próximo 22 de marzo el ambiente entre los seguidores del baloncesto boricua dentro y fuera del país no podría ser mejor para el evento Puerto Rico Takes Over Kissimmee.
Esta serie de partidos de exhibición a efectuarse en el Kissimmee Civic Center se efectuará los días 8, 9 y 10 de marzo a las 7:30 p.m. y contará con la participación de los Indios de Mayagüez y los Grises de Humacao en preparación para el inicio del BSN.
“Fue una iniciativa de varios dueños de equipos, en este caso de los Indios de Mayagüez y los Grises de Humacao junto con el dueño del equipo Puerto Rico Boom. Decidieron llevar esta experiencia del torneo en Florida. Vamos a darla una buena experiencia a la gente de la diáspora”, dijo Moisés Pastor, encargado del mercadeo y las redes sociales de los Indios de Mayagüez y del Puerto Rico Boom.
El Puerto Rico Boom es un equipo representativo de la isla que jugará en el The Basketball Tournament (TBT), un evento abierto que se juega en Estados Unidos y que enfrenta a 64 equipos de todo el país en busca de ganar un premio de $1 millón. En el cuadrangular además participará el Jackson Tennessee Underdawgs, otro equipo de este torneo.
La actividad competitiva presentará tres partidos de exhibición. El miércoles 8, los Underdawgs se medirán con los Grises de Humacao. El jueves 9, el Puerto Rico Boom choca contra los Indios de Mayaguez y el jueves 10, los Grises y los Indios se verán las caras para cerrar los tres días de celebración boricua que, según Pastor, incluirán “un ambiente puertorriqueño y deportivo, por lo que tendremos tienditas tipo chinchorro, salsa, plena y otras cosas”.
“Es un encuentro que va a beneficiar a las personas en la diáspora, que a veces le hacen falta estas cosas”, dijo Pastor. “Sabemos y conocemos de mucha gente que está allá por obligación y necesidad, no por placer. Yo tengo familiares que tuvieron que irse. Y muchos están felices de que esto va para allá porque además de poder ver a sus amigos y familiares que trabajan hay personas que quieren ver acción del BSN porque lo siguen por Facebook y YouTube. Hay gente que nos pregunta que cuando van los Vaqueros de Bayamón, o cuando van los Leones de Ponce”.
“Al momento, realmente no tenemos ninguna fecha ni plan para hacerlo. Pero obviamente nos encantaría hacerlo. Según nos vaya esta vez podemos ver que planes podemos hacer”, agregó.
El evento también se da en el marco de los cambios de regulaciones del BSN, en el que se eliminó una provisión que abre la puerta para que una persona pueda solicitar una franquicia de expansión fuera de la Isla, o mover alguna de las existentes.
De hecho, en una rueda de prensa efectuada la pasada semana, el presidente del BSN, Ricardo Dalmau, estuvo presente.
“Considero que es un buen ‘timing’. Esperamos que sea un palo y que la gente se lo disfrute porque esa es la intención: llevarle un poquito de sabor puertorriqueño en el baloncesto a la gente de allá”, concluyó Pastor.
Los boletos para los tres días están disponibles en thebasketballtickets.com