Incierta la dirección de los Cangrejeros de Santurce
Julio Toro podría incorporarse tarde a los Cangrejeros o, incluso, no hacerlo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
La gerencia de los Cangrejeros de Santurce contaba con que Julio Toro fuera su dirigente en la temporada 2013 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Sin embargo, problemas en los calendarios de las ligas de Venezuela –donde Toro dirige a los Toros de Aragua– y del BSN, que comienza a finales de marzo, podrían dar al traste con los planes.
Toro reveló ayer que como único podría dirigir a los Cangrejeros es si se le permite presentarse luego que comience la temporada en la Isla.
“No puedo estar desde el principio. La liga en Venezuela comienza el 25 de enero y al equipo (Toros) no le gustaría que yo deje de estar luego de más de 30 días de trabajo”, le dijo Toro, vía telefónica, a Primera Hora.
Toro admitió que le hizo mucha ilusión cuando fue contactado por Angelo Medina, apoderado de los Cangrejeros, para que se hiciera cargo del quinteto santurcino.
“Me llega esa invitación de Angelo y esa noche estuve soñando con los anillos en esa organización. Fueron siete años y cinco campeonatos”, expresó el veterano dirigente.
Pero su compromiso en Venezuela, “por una situación ética y sentimental”, imposibilita que Toro pueda comenzar la temporada del BSN al mando de Santurce.
Por su parte, el apoderado cangrejero admitió que en este momento están buscando “otro camino”, ya sea un dirigente interino o una dirección compartida en lo que Toro se reporta.
Sin embargo, Medina explicó que si el dirigente elegido hace un buen trabajo, no sería prudente despedirlo, y Toro entonces podría incorporarse en otras facetas.
“Siempre contamos con Julio. Va a estar de alguna manera, ya sea como asesor o assistant coach, pues dijo estar dispuesto”, sostuvo el apoderado. “Julio es una institución en Santurce, tiene una enorme creatividad. En dos de los campeonatos del equipo, en uno llegó a mitad de temporada y en otro, casi al final”, añadió Medina.
Toro, por su parte, expresó que su interés principal, con él al mando o no, es el éxito del equipo.
“Le deseo lo mejor al entrenador en jefe que sea designado, que sea académico que yo no esté”, concluyó Toro sobre la posibilidad de incorporarse a la plantilla luego de comenzada la temporada.