Mineápolis. Stephen Curry anotó 46 puntos, 21 en el primer cuarto, y los Warriors de Golden State mejoraron su récord a 10-0 en la temporada con un triunfo, 129-116, sobre los Timberwolves de Minnesota.

Curry encestó 15 de sus 25 tiros, incluyendo de 13-8 desde la línea de tres puntos en otra impresionante demostración del actual Jugador Más Valioso. Draymond Green sumó 23 unidades, 12 asistencias y ocho rebotes para los Warriors, que son el cuarto campeón defensor que inicia una temporada con 10 victorias consecutivas.

Karl-Anthony Towns tuvo 17 puntos y 11 rebotes, y Andrew Wiggins anotó 19 unidades para los Timberwolves (4-4), que han perdido sus cuatro partidos como locales en esta temporada. El español Ricky Rubio se perdió su segundo partido al hilo por un tirón en el tendón de la corva de la pierna izquierda.

Los Warriors lanzaron de 38-18 desde la línea de tres puntos, mientras Minnesota lanzó de 9-3.

Bosh y el Heat se las arreglan sin Wade

Miami. Chris Bosh anotó 25 puntos, el suplente Tyler Johnson añadió 17 y el Heat de Miami preservó apenas la diferencia al final para superar el jueves 92-91 al Jazz de Utah.

Goran Dragic finalizó con 14 unidades, en tanto que Hassan Whiteside atrapó 14 rebotes por Miami, que ha hilvanado tres triunfos consecutivos en el comienzo de una estadía de siete compromisos en casa.

Derrick Favors destacó por Utah, con 25 tantos y 12 rebotes. Gordon Hayward totalizó 24 puntos y 11 balones interceptados ante los tableros, mientras que Alec Burks sumó 24 unidades por el Jazz, incluido un triple justo cuando el tiempo se agotaba.

Miami jugó sin Dwyane Wade, quien recibió licencia para ausentarse por una emergencia familiar. Uno de sus hijos fue hospitalizado por motivos que no se precisaron.

El equipo informó solo que el menor se encontraba bien y que el pronóstico era positivo.

Utah careció de su pívot estelar Rudy Gobert, el tercer mejor bloqueador de disparos en la NBA antes del partido. Se ausentó debido a un esguince en el tobillo izquierdo.