Los que pensaban que el primer lugar en la tabla de posiciones de la temporada regular del Baloncesto Superior Nacional que consiguieron los Indios de Mayaguez fue una anomalía y que en playoffs se iban a desinflar, pues se han quedado con las ganas.

Los Indios continuaron dando de qué hablar anoche al extender su invicto en el Súper Seis a 3-0 luego de superar, 81-73, a los Atléticos de San Germán ante poco más de 3,000 fieles que se dieron cita en el Palacio de los Deportes de Mayagüez.

Sin embargo, no fue un triunfo cómodo, pues los Atléticos han probado que parean muy bien en velocidad con la plantilla de Eddie Casiano y por 34 minutos estuvieron palmo a palmo con los anfitriones. De hecho, el alero Richard Chaney había colocado a los Atléticos arriba por un punto, 64-63, restando 6:01 de acción.

Sin embargo, cuando las millas contaron, los Indios volvieron a elevar su nivel de juego para sostenerse al final. Ésto gracias, en parte, a la labor magistral del armador Kevin Hamilton, quien fue el ingeniero de un rally crucial de 11-0 en el que atinó una güira frente a la defensa de Jaime Lloreda, encestó un triple ante Mike Harris y encontró a Florentino Valencia con asistencia en penetración al canasto para ayudar a los Indios a tomar ventaja de 74-64 con 2:51 en el reloj.

Hamilton supo aprovechar las cortinas de Ricky Sánchez para librarse de la defensa del aguerrido alero Carlos Strong y así poder utilizar su velocidad en los pareos frente a los hombres grandes de San Germán.

Aún así, los Atléticos no claudicaron y llegaron a acercarse a solo cinco puntos, 74-69, luego de triple de Strong con 1:55, pero tras tiempo pedido por Casiano los Indios ajustaron en defensa, usaron con eficacia el reloj y atinaron sus tiros libres para conservar el triunfo.

Por los Indios, que lanzaron para un excelente 52 por ciento de campo a nivel colectivo, Donta Smith fue el principal anotador con 18 puntos, seguido de Valencia con 14. Hamilton agregó 11 tantos con cinco asistencias y cuatro robos de balón. Por San Germán, Lloreda y Harris fueron los mejores con 14 puntos cada uno.

Gana Arecibo

Por otro lado, los Capitanes de Arecibo consiguieron finalmente su primer triunfo en el round robin al derrotar a domicilio a los Piratas de Quebradillas, 86-79, con 24 puntos de Larry Ayuso y 21 tantos con 13 rebotes de Ike Diogu.