Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Ponce. Si los Capitanes de Arecibo tenían planes de robarse el segundo juego de la serie final en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns, esta noche se quedaron con las ganas.
Y es que con la efectividad que los Leones lanzaron esta noche, no había forma de derrotarlos en su cancha tras atinar excelente 54 por ciento de campo, un fenomenal 55 por ciento en triples (22-12) y un magistral 94 en tiradas libres para apuntarse un triunfo, 104-95, sobre los Capitanes ante más de 10,000 fieles en el “Pachín” y así nivelar las hostilidades a un partido por bando.
Liderados por Ike Diogu con 30 puntos y seis rebotes y por Mike Harris con 19 puntos y 19 rebotes, los Leones se sobrepusieron a un inicio lento en el desafío para dominar a los Capitanes con relativa comodidad a partir de la segunda mitad gracias a puntería y a su energía superior en el lado defensivo de la cancha.
Relacionadas
Arecibo había comenzado como un torbellino con Renaldo Balkman atinando tiros a media distancia por doquier y generando puntos en transición con tres robos de balón en los primeros 10 minutos de juego para ayudar a los Capitanes a dominar, 30-23.
Sin embargo, Ponce ajustó con una defensa en zona que resultó ser muy efectiva ante unos Capitanes que se quedaron sin ofensiva a larga distancia y sin que nadie sirviera de segunda voz al esfuerzo de Balkman. Por otra parte, Diogu abusaba de Shawn Redhage en la pintura y Ángel Vasallo calentaba para ayudar a Ponce a remontar su déficit y terminar al frente la primera mitad, 45-44, tras donqueo de Diogu con cinco segundos en el reloj.
El tercer parcial entonces perteneció completamente a Ponce con los Leones acertando tiros desde todas las esquinas mientras Arecibo lucía desesperado en su ataque y no encontraban generar puntos en la pintura tras la salida de Garret Siler por problemas de faltas personales.
Así las cosas, los Leones dominaron las tablas con Harris llevando la voz cantante en canastos en segundas oportunidades, mientras el perímetro se abría para los tiradores. De hecho, el cuarto triple de Diogu abrió el marcador por hasta 13 puntos, 89-76, restando 4:13 por jugar.
Al final, Arecibo trató de regresar a juego con un preseo a cancha completa que dio resultados mixtos, pero la reacción fue tardía y Ponce prevaleció. El tercer partido de la serie será el martes en Arecibo.
Por Ponce, Vasallo agregó 20 puntos. Arecibo, a su vez, fue encabezado por Balkman con 34 puntos, 10 rebotes y cinco robos de balón.