El destino le cerró una puerta a Rolando Hourruitiner, pero el ex baloncelista no tardó mucho en encontrar otra abierta.

Menos de 24 horas luego de que los Cangrejeros de Santurce -su ex equipo- oficializaran su receso para la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Hourruitiner fue nombrado ayer el nuevo dirigente de los Piratas de Quebradillas.

Hourruitiner viene de dirigir a los Cangrejeros en las últimas dos temporadas y en el 2010 fue premiado como Dirigente del Año.

“Es una oportunidad bien interesante, tanto para mí como para los jugadores. Se le está dando una nueva oportunidad a un equipo que ha estado bien cerca del objetivo”, reaccionó ayer Hourruitiner a Primera Hora.

“Las puertas no se abren por sí solas. Por esa razón tengo que darle las gracias a Angelo Medina (apoderado de Santurce) por las oportunidades que me dio, tanto como jugador y luego como dirigente”, añadió.

En Quebradillas, Hourruitiner encontrará un equipo que perdió las series finales del 2011 y 2009 contra los Capitanes de Arecibo y Vaqueros de Bayamón, respectivamente. Por tal razón, el ex canastero de la Selección Nacional, quien ganó seis campeonatos como jugador en el BSN, reconoció que el único objetivo en el Guajataca es el campeonato.

“Siempre que se está en un equipo ganador la expectativa es ganar, no se espera otra cosa que no sea ganar el campeonato”, apuntó. “ Ellos (los jugadores) tienen que mirarse en el espejo y pensar por qué han estado tan cerca y no lo han logrado. Tal vez fue la falta de experiencia”, evaluó el técnico de 36 años, cuya firma fue anunciada por el nuevo apoderado del equipo, Felo Rivera.

“Lo pasado es pasado”

Por otro lado, Hourruitiner restó importancia a la inestabilidad que han tenido los Piratas en los últimos años en la posición de dirigente. La pasada temporada terminó con el refuerzo C.J. Brutton al mando del equipo luego del despido de Manolo Cintrón.

“Lo pasado es pasado y entiendo que cada situación tuvo sus características e identidad. No voy a pensar en lo que pasó en el pasado. Ahora, la persona que está al frente no es la misma. Iremos formando el equipo; esto es un reto, es comenzar a pintar el canvas desde cero”, sostuvo.

En cuanto al receso de Santurce, Hourruitiner sólo tuvo palabras de elogio para el equipo con el cual ganó cuatro títulos. “Es algo triste, ya que es una franquicia que ha logrado mucho en poco tiempo desde que regresó en 1997. Angelo hizo todo lo que pudo. Santurce fue un ejemplo y un modelo a seguir para muchos por su profesionalismo”.