Tras recibir el alta el pasado viernes, el exjugador de la Selección Nacional de baloncesto de Puerto Rico, José “Piculín” Ortiz, fue recluido nuevamente en el hospital hoy, lunes, debido a una recaída en horas de la madrugada. Su equipo médico continúa monitoreando su evolución y brindándole el tratamiento necesario.

Mientras, su familia hace un llamado a quienes puedan donar sangre y plaquetas, ya que son vitales para su recuperación.

En comunicación enviada por la Federación de Baloncesto, se ha indicado que los interesados en ayudar pueden comunicarse y coordinar cita con la señora González, al Banco de Sangre de Servicios Mutuos al 787-751-6115.

Relacionadas

Para donaciones de sangre: Llamar lunes a sábado, de 8:00 a.m. a 5:00p.m.

Ortiz, de 61 años, anunció en noviembre del 2023 que había sido diagnosticado con cáncer colorrectal. Durante el pasado año estuvo en tratamiento de quimioterapias y radiación que según reportó el excanastero hicieron su trabajo de reducir el tumor, pero una parte subsiguiente del proceso era cortar la parte del colon donde estuvo en tumor.

Desde el jueves antipasado hubo reportes de su hospitalización. Inicialmente en cuidados intensivos. Y el pasado viernes se reportó que fue dado de alta.