El jugador estelar de los Indios de Mayagüez Justin Reyes salió de la ´burbuja´ del Baloncesto Superior Nacional (BSN) el sábado luego de sufrir una aparatosa lesión en la rodilla durante el primer choque de los cuartos de final contra los Brujos de Guayama.

Durante la acción en la primera mitad, Reyes realizaba una gestión defensiva contra Juan Piñeiro, quien dejó atrás Novato del Año de la temporada 2019 rumbo al canasto. Reyes saltó para intentar bloquear el tiro y su rodilla derecha falló cuando sus pies hicieron contacto nuevamente con el tabloncillo.

#BSN (VÍDEO): Jugada donde sufrió la lesión Justin Reyes. ¡Pronta recuperación campeón!

Posted by La Guerra del BSN on Saturday, December 5, 2020

Reyes, de 25 años, fue atendido por el personal médico de los Indios mientras yacía adolorido en el suelo. Ante la gravedad de la lastimadura, sus compañeros de equipo y los Brujos realizaron un círculo en medio de la cancha para orar por la salud del canastero, quien fue enviado directo al hospital.

Otros jugadores de la liga como Gilberto Clavell, Filiberto Rivera y Georgie Pacheco pidieron oraciones para el joven atleta.

Según un tuit de Emmanuel Márquez, parte del grupo de comunicaciones del BSN en la ´burbuja´, el terapista físico Enrico Encarnación informó que Reyes sufrió una dislocación en la patela.

La baja de Reyes es un duro golpe para las aspiraciones de la tribu del mentor Flor Meléndez. El escolta promedia 12.0 puntos y 6.5 rebotes.

En el encuentro también salió resentido el base de los Brujos Jordan Howard, quien no volvió al partido por una lesión también en la rodilla derecha.