Por gran parte de las 26 temporadas que Georgie Torres jugó en el Baloncesto Superior Nacional, aterrorizó a defensores con su fina puntería a distancia y capacidad de crear su propio tiro.

Tanto así que se retire en el 2001 como el máximo anotador en la historia de la liga con 15,863 puntos para un promedio de 23.4 puntos por juego de por vida.

Gran parte de esos puntos los anotó con la camiseta de los Cariduros de Fajardo, con quienes jugó por 15 campañas, incluyendo el debut de esa franquicia en el 1975.

Así que con el regreso de los Cariduros a la liga este año de la mano otro fajardeño, Carlos Arroyo, el BSN no desperdició la ocasión para rendirle homenaje a Torres.

“Teníamos que aprovechar la oportunidad del regreso de Fajardo para hacerle homenaje al mejor anotador de la historia del BSN en esta temporada número 89 de la liga. Estamos hablando de un jugador que ,marcó el baloncesto boricua en las décadas del 80 y 90”, sostuvo el presidente del BSN, Lic. Fernando Quiñones durante la ceremonia de apertura en la cancha Tomás Dones de Fajardo previo al partido inaugural del torneo entre Cariduros y los Caciques de Humacao.

“Georgie nos dio muchos momentos de gloria, tiene el récord en puntos en el BSN y es su máximo anoatdor. Llegó a Fajardo en 1975 cuando comenzó la franquicia, así que tiene esto bien merecido”, agregó el alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez.

A Torres se le conocía como “La Carabina” por su eficiencia como anotador, pues en 23 de sus 26 temporadas en el BSN promedió puntos en doble cifra. De hecho, en cuatro ocasiones promedió sobre 30 puntos por juego en una temporada, incluyendo un inigualable promedio de 35.5 puntos por juego durante la campaña de 1987.

Solo en sus últimas tres campañas profesionales después de cumplidos sus 40 años fue que no promedió puntos en doble cifra.

También marcó 989 triples y esto sin contar que durante sus primeros seis años en la liga no existí el tiro de tres puntos. Considerando que promedió cerca de 50 triples por temporada durante su carrera, seguramente su cifra de triples podría haber alcanzado los 1,300 bombazos si la línea de tres puntos hubiese estado vigente desde el inicio de cu carrera.

“Estoy muy honrado que me hayan dedicado el troneo. Hay mucha gente a quien hay que darle las gracias por esto. Ha sido un orgullo para mi ser parte de este equipo”, dijo Torres luego de serle entregada la placa conmemorativa en la cual le dedicand la temporada del BSN del 2017.

Como jugador, Torres nunca logró llevar a los Cariduros a un campeonato. Sin embargo, cuando jugó con otras franquicias más establecidas y tuvo un mejor entorno de canasteros a su alrededor sí logró conseguir sus ansiadas sortijas de campeonato, logrando dos con los Vaqueros de Bayamón en 1995 y 1996 y una más con los Cangrejeros de Santurce en el 1999.

Eventualmente se retiró en el 2001 a la edad de 44 años.