Holland practica bien y decidirán viernes si se lo llevan
Desean verificar que el jugador no sufra inflamación tras el entrenamiento de hoy
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Entre todas las malas noticias por las lesiones que han abundado en el Equipo Nacional de Puerto Rico, parece que por fin hay una buena.
Resulta que el alero John Holland, que lleva dos semanas fuera de acción luego de sufrir un trauma en el dedo gordo de un pie, muy bien podría terminar haciendo el viaje hacia Ciudad México para participar del torneo Preolímpico de Las Américas si todo sigue como pinta.
Según el director asociado del Equipo Nacional, Joel Katz, el jugador tuvo una práctica muy productiva el jueves en la mañana en el coliseo Roberto Clemente, pero ahora habrá que verificar sus estatus de salud el viernes a ver cómo responde el cuerpo al trabajo realizado.
Relacionadas
“Queremos verificar que no sufra inflamación mayor ni dolor severo. Queremos ver cómo responde el cuerpo de Holland al trabajo que hizo el jueves antes de que se tome una decisión”, dijo Katz.
“Realmente la decisión la va a tomar el jugador. Solo Holland sabrá cómo se siente y si puede aguantar el tren de trabajo que va a requerir. Si él se siente bien y desea ir, vamos a llevarlo”.
Holland se lastimó durante el segundo fogueo ante la Universidad de Louisville en el coliseo de Puerto Rico. Desde entonces ha estado en terapia intensiva y lo han mantenido trabajando en el gimnasio para mantenerlo en condición.
Aparte del asunto de Holland, hoy también se evaluaba la rodilla de Devon Collier, quien sufrió una dislocación de su patela derecha el miércoles en el partido ante Canadá durante la Copa Jenaro “Tuto” Marchand. Collier fue inicialmente sacado en camilla del tabloncillo durante el segundo periodo, pero su patela cayó nuevamente en su lugar. Tras un poco de hielo y vendaje, Collier caminó desde el camerino hasta el banco de Puerto Rico sin ayuda.
Otras lesiones que han plagado a Puerto Rico incluyen lastimaduras de tobillo a los hombres grandes Renaldo Balkman, Jorge Bryan Díaz y Maurice Harkless. Balkman y Díaz se espera que hagan el viaje a México sin problemas y deben estar disponibles para el partido de apertura ante Argentina el lunes, pero Harkless tuvo que partir hoy hacia Portland para que el equipo de los Trail Blazers le hiciera una evaluación a su lesión menor antes de darle ‘clearance’ para viajar a México.
Ante la lesión de Collier y la incertidumbre en torno a Harkless, se evaluaba ayer la posibilidad de llamar de regreso al delantero Kevin Young, quien fue el último corte del equipo ante de la Copa ‘Tuto’ Marchand.
Tomando en cuenta todas estas circunstancias, se estima que el corte final sea el viernes, aunque el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, preferiría que esa decisión se tomara lo antes posibles.
“Para efectos de logística creo que es una de las ocasiones que más tarde he tenido que lidiar con lo referente a pasajes y reservaciones, así que mientras más temprano se tenga esa información mejor. Dios mediante, el equipo sale el sábado a las 2:00 p.m. hacia México y necesitamos los 12 nombres lo antes posible”, dijo Beltrán.