Holland no da por terminados a sus Cavs
El escolta boricua e integrante no activo de Cleveland en la Final confía en que su equipo reaccionará ante los Warriors.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Los Cavaliers de Cleveland están listos para empatar la Serie Final de la NBA. Punto.
Así lo cree el boricua por ascendencia y jugador bajo contrato con los Cavaliers de Cleveland, John Holland, quien no está activo con el equipo en la serie ante los Warriors de Golden State, pero quien viaja y entrena con el quinteto durante la final.
“El ambiente en la ciudad y en el equipo es de emoción. Se están poniendo listos para arrancar y empatar la serie”, dijo Holland a Primera hora ayer por vía telefónica.
La final de la NBA reanuda hoy en Cleveland, la ciudad de los Cavaliers y factor que Holland considera ayudará a la tropa de LeBron James a sentirse confiada de poder salir a competir para salir del hoyo 0-2 en el que se encuentran y poder empatar la serie a 2-2 cuando completen los dos partidos que hay en calendario para la ciudad.
Relacionadas
Cleveland recibe hoy el tercer juego de la serie, así como el cuarto partido el viernes. Ambos desafíos serán a las 9:00 p.m.
Holland llegó con el equipo a Cleveland procedente de Golden State, en donde los Warriors ganaron los primeros dos partidos pese a que Cleveland tuvo en sus manos el primer juego y a que estuvo en competencia durante algún tiempo en el segundo.
Y como ha sido habitual durante todos los playoffs, Holland practicó con el equipo durante los pasados días en Cleveland y dijo que los Cavaliers se ven animados, con oportunidades.
“Hemos estado haciendo un buen trabajo contra Golden State. Tenemos que seguir jugando duro y entiendo que estaremos bien”, dijo Holland.
“El primer juego fue uno emocional. En el segundo estuvimos ahí. Tenemos que poner los dos juegos en el pasado y salir duro y con muchas energías”, agregó.
Ahora bien, Holland sabe que Cleveland prácticamente se juega la vida en el partido de hoy si cae derrotado y abajo 0-3 en la serie.
De hecho, un 0-3 en la NBA es prácticamente un seguro de eliminación en una final. Claro está, así también era visto hasta hace dos años el caer abajo 1-3 y los Cavs lograron reponerse de ese mismo escenario ante los mismos Warriors para ganar el primer cetro de su ciudad en 52 años.
Holland no negó que perder hoy complicaría la situación para los Cavaliers, pero recordó que el equipo ha tenido antes la capacidad de salir del ‘hoyo’.
“Claro que es importante el juego de mañana (hoy). Pero a la larga, Golden State estuvo 3-1 arriba (en la final del 2016) y aquella serie no acabó ahí”, puntualizó.
El canastero de la Selección Nacional jugó 28 partidos con los Cavaliers en la temporada 2017-18. Todos los juegos fueron dentro del calendario de la temporada regular.
Promedió 7.3 minutos y 2.3 puntos por juego. No comenzó en ninguno de los 24 partidos.