El centro Nerlens Noel, recién adquirido por los Mavericks de Dallas desde los 76ers de Filadelfia durante la fecha límite para hacer canjes esta temporada hace dos semanas atrás, ya está acumulando puntos con el armador que le hará llegar el balón en puentes aéreos con cierta frecuencia como parte de la segunda unidad del equipo.

Y es que antes que el lesionado base José Juan Barea pueda nutrir de múltiples pases para anotación a Noel, ya el espigado jugador hizo su primera asistencia al boricua, pero en esta ocasión a su hijo Sebastián José.

Resulta que Noel complació al hijo de Barea durante la práctica del viernes previo al partido ante el Thunder de Oklahoma City al cargar al chico de cinco años para su primer ‘donqueo’ en un canasto oficial de 10 pies de estatura.

Barea regresará a cancha esta semana  

En una nota relacionada, Barea podría estar de regreso a cancha esta semana durante el partido de los Mavericks ante los Nets de Brooklyn el próximo viernes, 10 de marzo, según indicó el dirigente Rick Carlisle.

Barea, que no juega desde el pasado 2 de enero tras reagravarse su lesión de pantorrilla,  estuvo activo durante la práctica matutina del equipo el lunes pero es dudoso que esté en uniforme para el desafío del martes ante los Lakers de Los Ángeles. Más bien podría jugar para el viernes, aunque con minutos restringidos.

Quizás ahí pueda devolverle el favor a Noel…