A sabiendas de que una derrota las colocaría al borde de la eliminación, las Cangrejeras de Santurce borraron un déficit de doble dígito al vencer el miércoles, 64-56, a las Gigantes de Carolina en el tercer juego de la final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) celebrado en el Coliseíto Pedrín Zorrilla.

De esta forma, las Cangrejeras se apuntaron su primera victoria en el baile de coronación, pero continúan abajo en la serie, 2-1. El cuarto partido será el viernes en el Coliseo Guillermo Angulo, de Carolina.

“Fue una victoria refrescante. La necesitábamos. El sentido de urgencia que se le pidió a las jugadores en el camerino antes del juego y en el medio tiempo lo recibieron bien y reaccionamos de la manera correcta”, dijo el dirigente de Santurce, Fernando Casablanca, a Primera Hora después del triunfo.

Relacionadas

“La diferencia hoy fue la intensidad en ambos lados de la cancha, específicamente, en el área defensiva porque atrapamos por primera vez en la serie 50 rebotes”, agregó.

La ofensiva de las Cangrejeras fue liderada por Kamaria McDaniel, quien anotó 22 puntos, 16 de ellos desde el tiro libre. Shae Kelley también hizo de las suyas con un doble-doble de 13 unidades y 15 rebotes, mientras que Angela Tompkins añadió 14.

En causa perdida, Tayra Meléndez y Charity Harris sumaron 17 tantos cada una.

La diferencia fue una marcada en la línea de los suspiros, donde Santurce convirtió 21 de sus 26 intentos y las Gigantes ocho de sus 15 lanzamientos.

Las Gigantes llegaron a estar arriba por 11 puntos y se mantuvieron en control durante la mayor parte del partido. Sin embargo, Santurce despertó en el tercer parcial, donde dominó a Carolina, 22-7, para retomar la ventaja por primera vez desde el primer periodo.

Con una delantera de 49-42 en la apertura del cuarto episodio, las Cangrejeras arrancaron con un triple de Tompkins que les sacó el aire a las campeonas defensoras. Carolina intentó responder, pero el conjunto santurcino las volvió a castigar a larga distancia. Esta vez producto de Alicia Penzo.

Las Gigantes trataron de disminuir la brecha, pero las Cangrejeras aguantaron una delantera de ocho puntos para salir por la puerta ancha.