Harden no se presenta al día de medios de los 76ers. ¿Se va?
El equipo asegura que sigue intentando lograr un canje que sea satisfactorio para todas las partes, sin suerte hasta el momento.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Camden, Nueva Jersey. James Harden no acudió al día de medios de los 76ers de Filadelfia y su estatus para el campamento de pretemporada esta semana en Colorado estaba en duda, dado que el equipo sigue sin aceptar la exigencia del astro para ser transferido.
“No está aquí”, dijo el presidente del equipo Daryl Morey el lunes. “Sigue pidiendo un canje y estamos trabajando con sus representantes para resolverlo de la mejor manera para los 76ers y ojalá para todas las partes”.
Morey manifestó que Harden recibe el mismo trato que los demás jugadores en el plantel y que se espera su presencia en el campamento de entrenamientos.
Relacionadas
El vínculo del armador de 34 años con los Sixers quedó destrozado tras un verano en el que recibió una multa de 10,000 dólares por tildar públicamente de mentiroso a Morey. Bajo la expectativa de que iba a ser canjeado, Harden ejerció una opción de 35.6 millones de dólares en su contrato el pasado junio. Cuando el traspaso no se materializó, el siete veces jugador ‘All-NBA’ criticó a Morey en un evento promocional en China.
“Daryl Morey es un mentiroso y nunca seré parte de una organización en la que él forme parte”, dijo Harden en el evento. “Déjeme repetirlo: Daryl Morey es un mentiroso y nunca seré parte de una organización en la que él forme parte”.
Harden ha sido una de las principales luminarias de la liga durante la última década, ganador de tres títulos de anotación y el Jugador Más Valioso en 2018. Fue el líder de asistencias la pasada temporada.
“Está en el plantel. Nos encantaría ayudarle si se decide por eso”, dijo Morey.
Harden ha sido seleccionado 10 veces para el Juego de Estrellas, pero esencialmente ha forzado canjes para salir de Houston y Brooklyn. Ahora quiere añadir a los Sixers en esa lista. Todo indica que ser el escudero de Joel Embiid — el reinante MVP de la liga — y buscar un campeonato con Filadelfia no le interesa.
“O cambiamos a James por un jugador de calibre para pelear por un campeonato o por selecciones del draft para conseguir pronto un jugador de ese tipo”, dijo Morey.