Guaynabo repite en el tope del Power Ranking del BSN
Los Mets son el primer equipo en mantenerse en el puesto número de esta valorización bisemanal en esta temporada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
No hay equipo más caliente en el Baloncesto Superior Nacional que los Mets de Guaynabo.
Tras un comienzo abismal de 1-8, Omar González se hizo cargo de la tropa y han ganado 10 de sus últimas 12 salidas para salir corriendo del sótano de la Sección B y colocarse con marca de 11-10 a solo medio juego del tercer lugar que ostentan los Cangrejeros de Santurce (12-10) y a solo un juego de distancia del segundo lugar que ocupan los Gigantes de Carolina (12-9).
Por esto me voy con los Mets al tope del ranking esta quincena tras culminar el fin de semana de pausa por el Juego de Estrellas, aún con buenos desempeños por parte de los Cangrejeros y de los Piratas de Quebradillas. Los metropolitanos son el primer equipo que repite al tope de esta evaluación que se presenta cada dos semanas aquí en Primera Hora.
1. Mets de Guaynabo (11-10)
Llegó DeMarcus Cousins y los Mets se pusieron aún mejores al parearlo con Tim Soares en una línea frontal alta e imponente en ambos lados de la cancha. Ganaron sus cuatro partidos caseros la pasada quincena y solo perdieron su juego de visitante en Carolina. Tendrán ahora que decidir qué hacen con Mitch Creek. Muchos no querrán parear con los Mets cuando lleguen los playoffs.
2. Cangrejeros de Santurce (12-10)
Kenneth Faried se bajó del avión y los Cangrejeros hilvanaron cuatro victorias consecutivas. Su defensa en la pintura, su mollero en los rebotes y su ofensiva en el poste bajo han ayudado a Santurce a estabilizarse. Ahora se les sumará Gian Clavell. Esta semana le tocan duelos ante Guaynabo, Quebradillas y Arecibo que podrían proveer un mejor semblante de cuán formidable puede ser este equipo.
3. Piratas de Quebradillas (15-5)
Los líderes del standing y de récord casero (11-1) vienen de ganar cuatro de sus últimas cinco salidas, perdiendo únicamente como visitante en Guaynabo por un solo punto, 87-86. Este equipo ahora se puso aún más complicado con la entrada de Phillip Wheeler, quien le brinda otro jugador de gran envergadura y habilidad atlética para defender en el perímetro y contener penetraciones al canasto.
4. Vaqueros de Bayamón (14-7)
Los Vaqueros comenzaron la quincena ganando cuatro partidos en ristra, incluyendo holgados triunfos sobre Arecibo y Manatí. No obstante, perdieron los servicios del refuerzo Jacob Wiley debido a un virus estomacal ante Santurce y Mayagüez y ambos duelos resultaron en derrotas seguidas para irse 4-2. Wiley regresa esta semana y también se supone que debute pronto el base Ángel Rodríguez.
5. Atléticos de San Germán (13-8)
La tropa de Eddie Casiano había perdido cuatro al hilo, pero se recuperaron esta quincena para ganar tres de sus pasadas cinco salidas, incluyendo tres triunfos corridos ante Humacao, Ponce y Mayagüez. Ya se integró Nate Mason, pero siguen buscando su consistencia defensiva. Están 9-1 cuando dejan a sus rivales en 80 puntos o menos esta temporada (incluyendo la racha reciente de tres triunfos en ristra).
6. Indios de Mayagüez (10-12)
Los Indios siguen dando candela para afianzarse al cuarto lugar en la Sección A tras irse 3-3 esta pasada quincena con victorias ante Bayamón, Arecibo y Manatí. Ahora con Chaundree Brown y la entrada de Daniel Hogg rotan con mayor eficacia para limitar penetraciones al canasto, pegan más y protegen mejor el rebote. Cuando este equipo viene metiendo el triple se ponen imposibles.
7. Osos de Manatí (7-16)
Los Osos tienen récord negativo, pero no se han dado por vencidos. Vienen de irse 3-3 la pasada quincena, incluyendo un triunfo a domicilio en Carolina. Se supone que Jordan Howard se integre pronto tras eliminarse en Italia, pero Jhivvan Jackson aún está jugando en playoffs en la liga de Bélgica. El momento de apretar el acelerador es ahora. Solo les quedan 13 juegos.
8. Gigantes de Carolina (12-9)
Los Gigantes estaban jugando a buen ritmo y la entrada de George Conditt se supone que los elevara a otro nivel. Sin embargo, confrontaron problemas la pasada quincena al irse 2-3 en sus últimas cinco salidas y en las tres ocasiones fueron reveses por doble cifra. Es necesario un juego más paciente a media cancha y menos individualista, así como un mejor trabajo debajo de las tablas.
9. Capitanes de Arecibo (12-9)
Otro equipo que sufrió varios traspiés la pasada quincena y le costó el trabajo a su dirigente Tony Ruiz lo fue Arecibo. Los Capitanes venían de ganar tres en ristra, pero tras perder tres al hilo se deshicieron inexplicablemente de Ruiz. Esa práctica de algunos equipos en el BSN es inaudita. Por él entró el asistente Pedro González y los Capitanes ripostaron para ganar sus últimas dos.
10. Cariduros de Fajardo (9-14)
Los Cariduros viene de perder tres al hilo, incluyendo dos por doble cifra, y se fueron 1-4 la pasada quincena. Sacrificaron un poco de estatura al traer al alero Archie Goodwin para suplir un poco más de puntería a larga distancia, pero en defensa han sufrido. Han permitido más de 100 puntos en sus últimos cinco partidos y el itinerario se va a complicar más la próxima quincena.
11. Leones de Ponce (8-14)
El dirigente argentino Sergio Hernández dimitió tras perder dos al hilo a inicios del mes de mayo. Ponce terminó perdiendo cinco juegos en ristra mientras trajo preliminarmente a Juan Cardona, que también se fue del equipo en menos de una semana. Ahora asumió el mando el exdirigente nacional Carlos Morales y los Leones ganaron su última salida. Morales se quedará en las líneas el resto de temporada.
12. Grises de Humacao (6-15)
Los Grises se fueron 0-4 la pasada quincena. Trajeron a dos refuerzos nuevos en Travis Trice y Akill Mitchell, pero la movida aún no ha dado los resultados deseados. Para colmo, enviaron a su mejor rebotero Timajh Parker-Rivera a Santurce por los derechos a Justin Reyes (que parece que no llegará este año), lo que hace pensar que Humacao ya empezó a pensar en el 2024.
Previos rankings: