Luego de que los primeros dos partidos de la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) fuesen dominados abiertamente por los Capitanes de Arecibo algunos pensaron que la suerte estaba echada.

Resulta que no.

Los Mets de Guaynabo derrotaron el sábado 95-80 a los Capitanes y nivelaron a dos victorias por bando la serie por el campeonato del baloncesto puertorriqueño en un encuentro efectuado en el Coliseo Mario Morales de Guaynabo.

Así que el deseo expresado por el dirigente de los Capitanes, de robarse uno y regresar a Arecibo con ventaja de 3-1, no pudo ser. En vez, los Mets se mantuvieron invictos en su cancha durante la postemporada.

Relacionadas

Tony Bishop acumuló 29 unidades y 12 rebotes, Tyquan Rolón tuvo una enorme actuación de 21 puntos con siete rebotes y ocho asistencias mientras que Amida Brimah aportó 18 con nueve rebotes y repartió nueve tapones para que los Mets dominaran el encuentro prácticamente desde el salto inicial.

Vimos que regresaron con fuerza en el tercer periodo. Pero cambiaron y pusieron el cuadro pequeño. Seguimos peleando hasta que logramos salir con la victoria”, expresó Bishop tras el encuentro. “Nos sentimos muy bien por hoy. Por el juego de hoy, por el ahora. Pero tenemos que ir a conseguir una victoria allá (Arecibo). Ya nos encargamos de defender nuestra cancha”.

David Huertas fue el mejor por los perdedores con 21 puntos, Walter Hodge se quedó en 16 tantos al igual que Víctor Liz, quien salió por faltas en el último periodo.

El quinto partido de la Serie Final del BSN se celebrará el lunes en la Manuel ‘Petaca’ Iguina de Arecibo. Un sexto partido, de ser necesario, se jugaría en el Mario Morales de Guaynabo y un séptimo sería en Arecibo una vez más.

Los Mets tomaron las cosas donde las dejaron en el tercer partido, en el cual se impusieron 89-75 en un choque en el que lograron despegarse hasta por 16 puntos. El sábado se despegaron hasta por 24.

Con mucha defensa y recuperación de rebotes ofensivos, los locales convirtieron los cortes de balón en puntos y dominaron el primer periodo 27-17. Marcaron el tempo de juego desde el salto inicial.

Y con los triples de Tyquan Rolón, que hizo cuatro en la primera mitad, los metropolitanos lucieron arrolladores en el segundo periodo con los canastos en la pintura de Bishop, que coló 13 en la mitad, y de Brimah, quien coló 11 en los primeros dos periodos. Rolón hizo 12.

“Estoy tratando de encontrar mi ritmo”, dijo Rolón, quien estuvo discreto en los primeros dos juegos de la serie. “No traté de hacer mucho hoy porque Tony (Bishop) jugó bien y (Amida) Brimah jugó bien, así que me mantuve en mi rol”.

Para ganar el quinto partido de la serie el lunes en Arecibo, Rolón dijo que Guaynabo necesita “hacer lo mismo que hicimos hoy (sábado): jugar buena defensa y mover bien el balón”.

Arecibo solo tuvo a Walter Hodge con 11 en la primera mitad.

La ofensiva arecibeña regresó a la vida en el tercer tramo, el cual dominaron 32-23, luego de colar 17 y 13 puntos en los primeros dos. Con el empuje, la tropa capitana logró meterse a juego cerrando el tercer periodo 71-62.

Pero entonces surgió la figura de Bishop, que tomó ventaja de pareos desiguales para anotar desde todos lados y devolverle el dominio del partido a los Mets, la que mantuvieron hasta el final.