Los Brujos de Guayama detuvieron una racha de tres reveses y se impusieron ante los Cariduros de Fajardo 91-83 el miércoles como parte de la acción de la temporada regular del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Con esa victoria, Guayama dejó su récord en 11-9 y se colocó en el tercer puesto de la tabla de posiciones del BSN detrás de Aguada (13-8) y Quebradillas (12-8).

El miércoles, además, los Vaqueros de Bayamón resistieron un empuje de los Leones de Ponce y se anotaron un triunfo de 105-101, a la vez que los Capitanes de Arecibo sacaron de la cancha a los Indios de Mayagüez con un aplastante resultado de 110-84.

Tras esos resultados, Ponce (10-9) se quedó en el cuarto puesto, Fajardo (11-10) en el quinto, Bayamón (8-10) en el sexto, Arecibo (9-12) empata en el séptimo con San Germán y Mayagüez (7-12) está en el sótano.

En Fajardo, los Brujos dominaron la segunda mitad 51-39 para imponerse. Sus cinco iniciadores anotaron puntos en cifras de dos dígitos. El mejor lo fue Tai Wesley con 18.

Un avance de 12-0 de los Brujos, que incluyó dos triples corridos de José Rodríguez, fue lo que hizo despertar el ataque colectivo de los visitantes para tomar el comando 61-55. Los Brujos mantuvieron su ataque consistente y aprovecharon los errores de Fajardo para eventualmente dominar el resto de juego.

Fajardo contó con 22 puntos de Stedmon Lemon y 15 de Juan Miguel Suero.

En la Rubén Rodríguez de Bayamón, dos tiros libres de Javier Mojica y un donqueo de Greg Smith sellaron la victoria para los locales. Ponce pudo regresar a juego en el cuarto parcial gracias al debutante  Carlos Rivera y a Víctor Liz, quienes se combinaron para 17 de los 26 puntos de su equipo.

Greg Smith dominó con 30 puntos y 14 rebotes por los ganadores. Gerardo Suero aportó 22 viniendo del banco y Benito Santiago sumó 20. El cubano Ysmael Romero debutó con 12 puntos.  

Por Ponce, Nick Minnerath anotó 31 puntos, Liz 26 y Rivera logró 21 puntos y ocho asistencias.

Finalmente, en la Petaca Iguina, los Indios, que fueron dominados durante gran parte del juego, reaccionaron con un avance de 13-2 en los primeros tres minutos del cuarto parcial para acercarse 78-73.

Pero un triple de la mano de Jezreel de Jesús, viniendo del banco en su debut con el uniforme de los Capitanes, comenzó un avance de 13-2 para los locales, que eventualmente se despegaron 91-75 y no miraron atrás.

Victor Rudd anotó 23 puntos en la victoria. De Jesús concluyó con 20 puntos y Willie Rodríguez también fue clave como suplente, anotando 19 puntos, nueve de ellos a larga distancia en los segundos finales de juego.  

Por Mayagüez, el importado Brian Conklin fue el único iniciador con puntos en cifras de dos dígitos al conseguir 21 puntos. Christian Pizarro anotó 16 en su debut con los Indios; Jared Ruiz sumó 14 y Carlos Arroyo 11.