El experimentado armador

Orlando “Guayacán” Santiago está de vuelta y en uniforme de los Piratas de Quebradillas.

El ganador de siete campeonatos en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) no fue firmado por los Vaqueros de Bayamón, y Quebradillas no dudó en contratarlo.

“‘Felo’ (Félix Rivera, apoderado de Quebradillas) me dijo que era fanático de Guayacán Santiago y que sabía que nos podía ayudar”, dijo Rolando Hourruitiner, dirigente de Quebradillas, ayer en conferencia de prensa.

“Por primera vez, Guayacán hará reír a los fanáticos Piratas en vez de hacerlos llorar con sus canastos de tres”, agregó el coach en son de broma.

Santiago militó ocho temporadas con los Cangrejeros de Santurce, ganando seis coronas, y en el 2009 jugó para los Vaqueros de Bayamón y celebró su séptimo campeonato.

Santiago entonces fue suspendido dos temporadas del BSN por arrojar positivo en una prueba de dopaje en México. Y tras no llegar a un acuerdo económico con los Vaqueros para esta campaña, se declaró agente libre y fue firmado por los Piratas.

“Me siento bien contento de estar con los Piratas. Le doy las gracias a Felo, al staff y a los jugadores porque desde que llegué me han tratado clase A”, dijo Santiago. “A la verdad, yo jamás pensé ser pirata”.

“Sé lo que puedo aportar a Quebradillas, que tiene un equipo joven y veterano a la vez. Este equipo está listo para el campeonato. Este es el año”, manifestó el veterano armador, quien compartió labores en Bayamón con el refuerzo Terrence Shannon y el asistente Mandy Cancel.