2K Games, el desarrollador de la franquicia de videojuegos NBA 2K, realizó su acostumbrada simulación de la temporada 2016 de la NBA que comenzó anoche utilizando la entrega más reciente de la serie, NBA 2K16, y reveló que los Warriors de Golden State defenderán exitosamente el campeonato que conquistaron el año pasado.

De acuerdo a la información publicada por la empresa en su página oficial de Facebook, los Warriors, liderados por el armador Stephen Curry, derrotarán a LeBron James y a los Cavaliers de Cleveland por segunda temporada al hilo en la serie final que se extenderá a un máximo de siete desafíos.

La compañía de videojuegos utilizó la versión anterior del juego, NBA 2K15, para simular y predecir el ganador del torneo de 2014-2015. La simulación predijo, correctamente, que los Warriors ganarían la final y que lo harían en seis partidos sobre los Cavaliers. La única predicción que la simulación falló fue en el ganador del premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la final; NBA 2K15 le otorgó el galardón a Curry, pero en la vida real el premio lo obtuvo el delantero Andre Iguodala.

De acuerdo a la simulación de NBA2K16, Kevin Durant y Russell Westbrook guiarán al Thunder de Oklahoma City a la mejor marca global de la NBA y que Durant será el JMV de la serie regular, mientras que D'Angelo Russell (Lakers de Los Ángeles) obtendrá el premio de Novato del Año. 

Los videojuegos de deportes se tornan cada vez más complicados y certeros en la manera en que simulan la acción. El año pasado, la empresa Electronic Arts (EA) y su división de deportes, EA Sports, utilizaron el videojuego Madden NFL 15 para simular la temporada 2014-2015 de la NFL y predecir el ganador del Super Bowl.

El videojuego atinó que los Seahawks de Seattle y los Patriots de New England se enfrentarían en el juego de campeonato, que los Seahawks tendrían ventaja de 24-14 al concluir el tercer parcial, que los Patriots ganarían el Super Bowl con marcador de 28-24 y que el mariscal de campo Tom Brady sería el JMV de la final.

Pero las increíbles predicciones no terminaron ahí: Madden NFL 15 predijo que Brady terminaría el partido con cuatro touchdowns completados y un total de 335 yardas en pases. Brady acumuló 328 yardas en pases y cuatro touchdowns, por lo que la simulación falló por apenas siete yardas. Del mismo modo, la simulación predijo que Julian Edelman capturaría el pase de la victoria, jugada que ocurrió en la vida real con 2:02 por jugarse en el cuarto parcial.

La franquicia Madden NFL tiene marca de 9-3 en predicciones del Super Bowl.