El Baloncesto Superior Nacional está en pos de posiblemente conocer hoy en la noche sus primeros dos semifinalistas del torneo 2024.

Esto es así porque los Gigantes de Carolina y los Criollos de Caguas se colocaron el domingo en la noche a un triunfo de ser los primeros en reclamar un puesto en la fase de los últimos cuatro que seguirán en la lucha por ganar el campeonato de Puerto Rico.

Y la manera en la que Carolina se colocó en esa privilegiada posición fue impactante, logrando vencer el domingo a los Piratas de Quebradillas en dos tiempos extras por final 119-117 para tomar ventaja 3-2 en la serie.

Los dirigidos por Carlos González se repusieron a una desventaja de 15 puntos en el partido y Quebradillas forzó las dos prórrogas gracias a canastos de Phillipe Wheeler. Si hubieran caído en el partido, los campeones se hubiera visto en la difícil encomienda de tener que ir hoy a Quebradillas buscando sobrevivir, pero en su lugar pudieran poner fin hoy a la serie.

El sexto partido de la serie será a las 8:00 p.m. en el Coliseo Raymond Dalmau del Guajataca.

Mientras, los Criollos también se han ido al frente 3-2 en su serie ante los Santeros de Aguada. Hoy, al igual que los Gigantes, pudieran reclamar el pase a la semifinal si salen airosos jugando como visitante en el Coliseo Chavalillo Delgado de Aguada.

Los Criollos se colocaron a un paso de la semifinal en su primer año en la liga en más de una década cuando vencieron a los Santeros el domingo por final 91-74.

El partido en Aguada también será a las 8:00 p.m.

En tanto, mañana, los Capitanes en Arecibo también pudieran ponchar un boleto a la semifinal mientras que los Osos de Manatí volverán a intentar igualar la serie cuando reciban a los arecibeños de visita.

Los Capitanes se colocaron a un triunfo de la semifinal al derrotar a los Osos el lunes, por 97-83, en un partido en el que Alfonso Plummer regresó de un juego de ausencia para encabezar a su equipo con 27 puntos al lanzar de 9-9 de campo, 7-7 de tres puntos y de 2-2 del tiro libre para liderar a su equipo a tomar ventaja 3-2 en la serie.

En tanto, los Leones de Ponce viajarán a Guaynabo para enfrentar a los Mets en el quinto juego de su serie, la que está empatada a 2-2 luego del triunfo de los selváticos el martes por final 91-86.