Gigantes eliminan a los Mets y pasan a la final de BSN
Sacaron de la cancha a los Mets en el periodo final del encuentro decisivo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Guaynabo. Los Gigantes de Carolina están de regreso a la final del BSN desde el 2008 luego de sacar a los Mets de Guaynabo de la cancha con marcador de 94-73 en el juego decisivo de la semifinal B.
La final comenzará el martes en el coliseo Rubén Rodríquez de los Vaqueros de Bayamón, en donde Carolina intentará su primer título ante el Bayamón de 16 campeonatos nacionales.
Guaynabo regresó a juego en el tercer periodo, en el que intensificó su defensa y dejó a Carolina sin anotar desde el 8:42 hasta el 5:19. Durante ese tiempo, Guaynabo montó un avance de 11-0 para acercarse 47-44 luego de perder la primera mitad por 40-33. Un triple de Paige empató el marcador a 47-47 y canasto y tirada libre de Timothy Soares le devolvió la ventaja a Guaynabo con 50-47 con 4:26 por jugar.
En poco tiempo, sin embargo, un explosivo Carolina anotó triples de Ismael Cruz y Scott para retomar el control a 58-50 con 2:50. Otro triple, éste Tremont Waters con segundos en el reloj de tirar, puso el marcador 61-43. El mismo Waters anotó en penetración y le devolvió la ventaja a Carolina a doble dígitos, esta vez de 63-53 con 1:14.
Triples de Jomar Cruz y Waters ampliaron la ventaja de Carolina a 76-58 en los primeros tres minutos del periodo final y colocaron a Guaynabo a jugar casi perfecto en sus posesiones ofensivas, así como en el lado defensivo. En ese último lado es que Guaynabo no cumplió su misión ante un Carolina que abrió la cancha y jugó con el reloj.
Los Mets y los Gigantes intercambiaron ventajas en el primer periodo. Guaynabo arrancó al frente 7-0 atacando la pintura de Carolina. Los Gigantes tomaron su ventaja a 13-11 con triple de Scott y 5:10 en el reloj. La ventaja llegó a ser de 17-11 con 3:06.
Hubo baches ofensivos que fueron aprovechados de parte y parte, siendo Guaynabo el último beneficiado al cerrar empate a 17-17 el primer tiempo luego de una sequía ofensiva de los Gigantes en los tres minutos finales del periodo. Guaynan tuvo la posesión para recuperar la ventaja en el minuto final, pero no sacó un tiro.
Carolina estuvo a dominando el partido en el segundo periodo con la mano de Scott y las aportaciones de Ismael Cruz desde el banco. Carolina despegó 29-23 con 5:44 con triple de Cruz ante un Guaynabo que no encontró el aro luego de tener ventaja de 20-19 con triple de Mitch Creek. La ventaja llegó a ser de 33-23 antes de que Thimothy Soares abriera el aro de Guaynabo con tiros a corta distancia.
La mitad finalizó 40-33, a distancia de los Mets pese a una primera mitad de seis pérdidas de balón y de lanza para un 41 por ciento.