Milwaukee. Giannis Antetokounmpo fue sometido a pruebas en su pantorrilla izquierda después de abandonar el partido de los Bucks de Milwaukee y los Celtics de Boston la noche del martes.

El dirigente de Milwaukee, Doc Rivers, dijo que Antetokounmpo se estaba sometiendo a un examen de resonancia magnética en la pantorrilla y que también le examinarían el tendón de Aquiles.

Antetokounmpo se dirigía a la cancha después de una canasta de tres puntos de Derrick White, de Boston, al final del tercer cuarto cuando el dos veces Jugador Más Valioso se agarró la pantorrilla izquierda y se sentó en el suelo antes de ser ayudado a salir de la cancha.

Relacionadas

“Cada vez que ves caer a uno de tus compañeros de equipo, creo que es un nivel real de preocupación”, dijo el canastero Damian Lillard. “Pasamos mucho tiempo juntos, más que con nuestras familias. Creo que eso fue lo número uno. Y luego, que fuera tu mejor jugador, la parte más importante de nuestro equipo, a estas alturas de la temporada, fue como un momento de ‘Oh, (maldita sea)’, especialmente porque no había nadie más alrededor”.

Lillard señaló que se sintió alentado al ver a Antetokounmpo poner peso en su pierna después de la lesión.

Los funcionarios de los Bucks dijeron que Antetokounmpo tenía una distensión en el sóleo izquierdo. El sóleo es un músculo de la pantorrilla.

La lesión se produce justo cuando los Bucks se preparan para los playoffs. A los Bucks les quedan tres partidos de la temporada regular.

“Vamos a necesitarlo, así que si tiene que descansar, si tiene que perderse estos (próximos) juegos para estar listo para los playoffs, necesitamos que esté lo más cerca posible del 100%”, dijo el alero de los Bucks, Khris Middleton.

Antetokounmpo se ha perdido tres partidos desde mediados de marzo por una tendinopatía en el tendón de la corva izquierdo. También se perdió un partido el 4 de marzo por tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo.

Esta había sido apenas la quinta vez en los últimos 30 juegos que los Bucks tenían a Antetokounmpo, Lillard y Middleton disponibles.

Ahora tienen que preocuparse por cuánto tiempo pasará antes de que los tres vuelvan a estar juntos en la cancha.