Milwaukee. El alero de los Bucks de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, se sometió a una cirugía en la rodilla izquierda durante el receso de temporada, pero el jugador que ha sido nombrado MVP dos veces deberá estar listo para el campamento de entrenamiento, informó el miércoles el nuevo entrenador de Milwaukee Adrian Griffin.

Griffin indicó, tras la práctica del equipo que participa en la Liga de Verano, que Antetokounmpo se sometió a un procedimiento “rutinario”.

“Tuvo una rutinaria cirugía en la rodilla izquierda y que salió muy bien”, dijo el entrenador. “Todo salió como planeado y esperemos que regrese y esté listo para el campamento de entrenamiento”.

No está claro si la operación no permitirá que Antetokounmpo dispute el Mundial con Grecia, que inicia el 25 de agosto.

Antetokounmpo terminó tercero en la votación al Jugador Más Valioso esta temporada. Promedió un máximo de carrera de 31.1 puntos por partido, así como 11.8 rebotes y 5.7 asistencias en 63 encuentros. Además ayudó a su equipo a tener la mejor marca de la temporada regular antes de ser eliminados sorpresivamente en la primera ronda por el Heat de Miami.

De los partidos que se perdió, 11 se debieron a lo que el equipo describió como una dolencia en la rodilla izquierda.