Aunque previamente se había reportado que Pedro González no seguiría en las filas de los Capitanes de Arecibo como técnico asistente, puesto que ocupaba junto a Rafael ‘Chino’ Torres bajo la dirección técnica del despedido entrenador Tony Ruiz, ahora la gerencia del equipo ha anunciado que éste dirigirá hoy martes y de seguro este próximo jueves al equipo en lo que la franquicia elige y nombra un nuevo dirigente en propiedad.

El anuncio surge a horas de que los Capitanes salgan a jugar esta noche ante los Indios de Mayagüez en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.

Hasta varias horas antes, el panorama que enfrentaban los Capitanes era la posibilidad de tener que ser dirigidos por su capitán, David Huertas, ya que tras el despido de Ruiz se reportó que Torres y González también habían expresado su intención de entregar sus posiciones a la gerencia en un acto de lealtad y ética hacia quien les llevó a Arecibo., y ante la incapacidad inmediata del conjunto de llegar a un acuerdo con el posible sucesor de Ruiz.

Ángel Edgardo García, gerente general del equipo, informó a Primera Hora cercano al mediodía de hoy que todavía no tenia nada concreto en torno a la firma de un nuevo entrenador.

“Estamos trabajando en eso, pero no tenemos nada concreto”, dijo García sin abundar en las personas que ha contactado.

Y rondando las 5:00 de la tarde, García envió aviso por medio del oficial de prensa del equipo que González estará al mando del equipo durante los próximos juegos. No se abundó si permanecerá en el equipo más allá de esos partidos.

Mientras, García dejó saber que ha contactado a un grupo de entre siete y ocho coaches para ver a quién elige para la función de manera permanente. Primera Hora supo que entre aquellos con los que habló o ha evaluado están Larry Ayuso, David Rosario, Eric Rodríguez y Paco Olmos.

Este medio habló con Rosario quien indicó que pese a que fue contactado no está disponible por compromisos contractuales como dirigente de la Selección Nacional de Nicaragua.

Otros nombres que le han sido mencionado a la gerencia son los de Manolo Cintrón y José Juan Barea, peros estos necesitarían permisos para poder hablar con la gerencia arecibeña ya que el primero es técnico asistente de los Atléticos de San Germán y el segundo es asesor del gerente general de los Grises de Humacao.