El centro de la Selección Nacional de Puerto Rico, George Conditt IV, brincará el charco este año, cuando debute en la Liga ACB de España tras llegar a un acuerdo con el club Dreamland Gran Canaria, informó el equipo este viernes.

Con el Gran Canaria, el joven pívot tendrá su primera experiencia en la también conocida como Liga Endesa después de tres temporadas en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Gigantes de Carolina. Además, podrá jugar en la Eurocopa, competición que el Dreamland ganó en 2023.

Durante su tiempo en el BSN, Conditt se ha establecido como uno de los mejores jugadores del torneo al ser una de las figuras principales en la conquista del primer campeonato en la historia de la franquicia y, recientemente, fue escogido como el Defensa del Año.

Relacionadas

También, se ha transformado en una de las caras del Equipo Nacional que representará este verano a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de París 2024 con apenas 23 años.

El Dreamland finalizó la temporada 2023-24 en la séptima posición del escalafón liguero con marca de 20-14. La fase regular de la ACB dará inicio el 28 de septiembre. Sin embargo, la Supercopa comenzará el 21 y la Eurocopa el 3 de octubre. La Liga ACB es la principal liga de baloncesto profesional de España y es considerada la segunda mejor del mundo.

Cebe señalar que esta no será la primera experiencia de Conditt IV en el exterior, pues en el 2022 militó con el Promitheas Patras en Grecia. El año pasado jugó en la G-League con el Rip City Remix, afiliado de los Trail Blazers de Portland, con quienes promedió 14.1 puntos y 9.1 rebotes en 34 partidos.

En estos momentos, Conditt IV se encuentra con el seleccionado boricua disputando una serie de fogueos en París rumbo a las Olimpiadas. De Puerto Rico no pasar de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos, que culmina el 3 de agosto, se anticipa que esté disponible para jugar a mediados de las semifinales del BSN, de Carolina continuar con vida.