Gary Payton II falló su examen físico y puso en riesgo un cambio entre cuatro equipos
Los Warriors de Golden State pueden permitir que el intercambio se lleve a cabo de todos modos o rescindirlo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El gerente general de los Trail Blazers de Portland, Joe Cronin, dijo el viernes que el equipo confiaba en que Gary Payton II estaba saludable antes de aceptar cambiarlo a Golden State como parte de un acuerdo entre cuatro equipos y que el mismo podría estar en riesgo.
The Athletic informó que Payton falló el examen físico de Golden State el viernes. Los Warriors pueden permitir que el intercambio se lleve a cabo de todos modos o rescindirlo.
Cronin dijo que estaba al tanto del informe, pero que no había sido contactado por los Warriors, Hawks o Pistons, quienes también estaban en el trato.
“No he escuchado de algún equipo sobre esto. Así que por ahora tengo que diferir”, dijo Cronin, quien estaba en una conferencia de prensa para hablar sobre los movimientos de Portland en la fecha límite de canjes de la NBA.
El tiempo de Payton en Portland fue breve. Firmó un contrato de $28 millones por tres años el verano pasado después de ganar el campeonato con Golden State. Pero se perdió los primeros 35 juegos de la temporada en Portland debido a una lesión que requirió cirugía.
The Athletic informó que Payton podría estar fuera durante dos o tres meses debido a la lesión. El informe también cita fuentes anónimas que dijeron que estuvo jugando con dolor en Portland.
“Había sido dado de alta y confiábamos en que estaba sano cuando jugaba”, dijo Cronin. “No lo habríamos traído de vuelta si pensamos que no estaba sano o en riesgo”.
El dirigente de Portland, Chauncey Billups, coincidió.
“Nunca presionaríamos a alguien para que juegue. Ya sea por razones médicas o si simplemente no siente que puede jugar esa noche, digamos que tiene dolor de cabeza o que simplemente tenemos mucho estrés en casa, o que tiene una muerte en la familia”, reaccionó Billups. “Nunca presionaría a alguien para que juegue porque siempre tendría miedo de que haga eso y luego suceda algo”.
Como parte del cambio, Golden State recibió selecciones de segunda ronda del sorteo de 2026 y 2028 sin protección de Portland, mientras que entregó la selección de segunda ronda de 2026 de Memphis y su propia selección de segunda ronda de 2028 a los Blazers.
Los Warriors enviaron al centro James Wiseman a Detroit en el canje de cuatro equipos. Los Pistons enviaron a Saddiq Bey a los Hawks y los Blazers adquirieron al delantero Kevin Knox II de Detroit junto con tres selecciones condicionales de segunda ronda de los Hawks.
En otro movimiento antes de la fecha límite, los Blazers también enviaron al delantero Josh Hart a los Knicks de Nueva York a cambio de Cam Reddish, el escolta Ryan Arcidiacono y una selección de primera ronda de 2023.