Gary Browne anota 27 puntos y los Vaqueros vienen de atrás para superar a Santurce
Bayamón remontó una desventaja de 18 unidades y se apuntó su sexto triunfo corrido.
PUBLICIDAD
Bayamón. Gary Browne anotó 27 puntos, 13 de ellos en el cuarto parcial, y los Vaqueros de Bayamón remontaron un déficit de 18 unidades para derrotar, 89-81, a los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Rubén Rodríguez durante la jornada del martes del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
De esta manera, los Vaqueros sumaron su sexta victoria al hilo y mejoraron su récord a 12-2, el mejor del torneo, para mantenerse en la cima de la Conferencia A. Los Cangrejeros, por su parte, cayeron a 7-5.
En lo que fue su mejor noche desde que regresó de una lesión que lo dejó fuera por casi un año, Browne también capturó 10 rebotes, repartió cuatro asistencias, encestó sus 10 intentos desde la línea de tiro libre y no cometió pérdidas de balón.
Stephen Thompson Jr. también tuvo una destacada actuación con 14 tantos, saliendo del banco. Chris Duarte agregó 13 puntos, pero falló ocho de sus 10 tiros de campo, y Renaldo
“Para mí es sencillo. Tú puedes tener una buena racha y después una mala. Esta liga ha sido así a través de la historia. Tú puedes perder contra el que tiene una racha perdedora y ganarle al que está en una ganadora. Es ir juego a juego y defender la cancha local, que es lo más importante. Como yo le digo a los muchachos, nunca podemos estar cómodos porque aquí tú puedes ganar así como perder. Es lo que queremos evitar. Queda mucha temporada”, dijo el dirigente de los Vaqueros, Christian Dalmau, en un aparte con la prensa en el túnel de los camerinos del Coliseo Rubén Rodríguez.
Por los Cangrejeros, Hassan Whiteside fue el mejor con un doble-doble de 19 unidades y 14 rebotes.
JaVale McGee, refuerzo de los Vaqueros, se ausentó por quinto partido corrido en lo que hubiese sido su primer duelo con Whiteside en el BSN. McGee, quien estuvo hospitalizado la semana pasada a causa de una neumonía, estuvo presente en el “Rancho”, pero en ropa de civil.
Whiteside abrió el marcador en el primer parcial con una flotadora, pero los Vaqueros respondieron con una corrida de 10 puntos, que terminó con un triple de Javier Mojica. De inmediato, el dirigente de los Cangrejeros, Nelson Colón, pidió tiempo.
Al volver a la cancha, Santurce fue más certero en sus disparos y cortó la ventaja de Bayamón a 12-10, con 3:27 minutos en el reloj. Aun así, Bayamón se aferró a la delantera y se dirigió al segundo periodo arriba en el marcador, 20-15.
Isaiah Palermo convirtió dos flotadoras en el inicio del segundo tiempo que extendieron el margen a 24-15. Walter Hodge Jr. respondió con un triple. Ese fue el inicio de un avance que le dio a Santurce el control del partido. Después de cinco puntos consecutivos, Ángel Matías anotó el canasto que le dio a los crustáceos su primera ventaja del encuentro, con un marcador de 27-26, cuando restaban 7:04 minutos en el segundo episodio.
Acto seguido, Hodge atinó otro tiro de tres. Stephen Thompson Jr. se encargó de darle a los Vaqueros una delantera momentánea por el mínimo, 31-30, después de anotar cinco puntos al hilo.
Hodge volvió a castigar a Bayamón detrás del arco con un tercer triple. Los Cangrejeros concluyeron la primera mitad con un ‘rally’ de 10-2 para irse al descanso arriba, 45-37. Los Vaqueros acertaron apenas tres de los 17 disparos que tomaron en el perímetro durante los primeros 20 minutos del duelo.
Santurce arrancó el tercer parcial con una corrida de ocho puntos. El conjunto crustáceo llegó a dominar el desafío por 18 unidades, luego de que Whiteside convirtió dos tiros en una visita a la línea de los suspiros por una falta antideportiva de Duarte. Ambas escuadras intercambiaron canastos a larga distancia.
Los Vaqueros despertaron en los momentos culminantes del tercer periodo con un avance de 12-2, que concluyó con un milagroso tiro de Browne que levantó de sus asientos a los presentes en el “Rancho”. Fue así como Bayamón disminuyó la brecha a 64-58 rumbo al cuarto episodio.
Tyler Polo y Thompson Jr. intercambiaron triples en el comienzo del cuarto parcial. Al rato, Bayamón se acercó por tres puntos con un tapeo de Balkman. Santurce trató de mantenerse arriba con varias visitas a la línea del tiro libre, pero Mojica igualó el marcador, 71-71, con un bombazo a larga distancia que alborotó el Rubén Rodríguez.
Luego, los Vaqueros se fueron al frente por primera vez desde el segundo periodo, con dos lanzamientos desde la línea. A los segundos, Whiteside hizo lo propio y empató el juego, pero Bayamón volvió a tomar la ventaja, 76-73, con un triple de Danilo Gallinari cuando restaban 4:45 minutos del tiempo reglamentario.
Un minuto después, Santurce se acercó por el mínimo con un canasto en la pintura de Whiteside. Pero otra falta del excentro del Heat de Miami envió a la línea del tiro libre a Gallinari y este no desaprovechó la oportunidad, convirtiendo sus dos intentos.
Los Vaqueros sellaron la victoria con dos canastos seguidos de Browne en la zona pintada.
“Fue un buen partido para nosotros porque por primera vez estuvimos contra adversidad. Fue la primera vez que estuvimos abajo por ocho puntos. Hoy, llegamos a estar abajo por 18 puntos y el equipo respondió bien en la segunda mitad. La fanaticada de verdad nos ayudó a regresar”, comentó Browne. “Estar de este lado y tener por primera vez el respaldo de esta fanaticada ha sido especial. Una vez tú te pones el uniforme de Bayamón, se siente la energía y comprendes por qué es la franquicia más ganadora del BSN”, abundó.