Ganar bastará para avanzar
Un triunfo sobre Croacia clasificaría a Puerto Rico a la siguiente fase.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Sevilla, España. Resueltos los dos resultados que debían darse para Puerto Rico mantenerse vivo en la Copa del Mundo, el panorama final que tienen la Selección boricua y el equipo de Croacia para lograr la clasificación a los octavos de final del torneo será ganar mañana.
Los boricuas y croatas se medirán el jueves a las 12:00 p.m., hora de Puerto Rico. El que resulte ganador conseguirá el cuarto y último boleto disponible del Grupo B a la segunda fase del torneo. Los otros tres ya los aseguraron Grecia (4-0), Argentina (3-1) y Senegal (2-2).
En la acción del miércoles, Filipinas (0-4) quedó eliminada y Puerto Rico (1-3) y Croacia (1-3) quedaron con vida para resolver las cosas mañana.
Oficiales de FIBA indicaron que, con los resultados luego que Puerto Rico venciera hoy a Filipinas por 77-73 y Grecia a Croacia por 76-65, el quinteto isleño quedaría con vida pero dependerían de un triunfo sobre Croacia el jueves y que Senegal venciera a Filipinas para entrar de forma directa a la segunda ronda.
No obstante, luego que Grecia les hiciera el favor a los puertorriqueños, corrigieron el error y establecieron que a segunda ronda avanzará el equipo que gane entre Croacia y Puerto Rico.
Así las cosas, el objetivo de mañana jueves es claro. Puerto Rico gana y avanza o pierde y hace maletas para regresar a casa.