Mar del Plata, Argentina. Durante la preparación de la Selección Nacional, aún en Puerto Rico y luego en Brasil, Alex Galindo intentaba, sin éxito, encontrar la ruta de sus tiros a distancia.

Todo parecía que le salía mal. Hasta que llegaron los juegos que más contaban.

Galindo se ha convertido en un arma letal para los contrarios de Puerto Rico, especialmente en tiros de tres puntos, al punto de colocarse entre los primeros diez tiradores del Campeonato Preolímpico que se celebra en esta ciudad.

El canastero, de 26 años y 6’7’’ de estatura, asegura que nada hubiera funcionado sin el espaldarazo de su técnico, Flor Meléndez, y el resto de los jugadores de la plantilla.

“Todo se debe a la confianza que el cuerpo técnico y los jugadores han depositado en mí. Lo que tenía que pasar era que la bola entrara y, gracias a Dios, se ha mantenido entrando”, sostuvo Galindo al conversar con Primera Hora.

Galindo tuvo dos discretos partidos de fogueo ante Panamá antes de salir de Puerto Rico y en Brasil tampoco pudo mostrar la ofensiva que sabía que podía proveer.

Pero tan pronto pisó suelo argentino, el espigado canastero ha sido fundamental en la ofensiva boricua.

Sin contar el juego de ayer, sumaba 15 tripletas en 36 intentos para ser el máximo anotador de canastos de triple, mérito del equipo, y el séptimo mejor en todo el torneo.

Y como muestra, tres de los cinco bombazos que soltó frente a Dominicana en el partido del miércoles fueron parte de un crucial avance boricua en el tercer cuarto que encaminó al quinteto nacional al triunfo.

“Flor me dijo que siguiera tirando y los muchachos también, y eso fue lo que hice. Gracias a Dios, llegó el despertar y es eso, la confianza que me han dado”, destacó el canastero que ya tiene un contrato para jugar esta temporada en el baloncesto argentino con el club Olímpicos de La Banda en Santiago de Esteros.

“Ellos han podido ver lo que yo puedo hacer. Vamos a ver cómo me va este año en Argentina”, sentenció.