Sigue tomando forma el torneo 2019 del Baloncesto Superior Nacional y todo tiende a indicar que oficialmente los Atléticos de San Germán estarán en el torneo.

Primera Hora conoció que oficialmente el grupo encabezado por el abogado Pedro Ortiz Cortés llegó a un acuerdo con los administradores de los Atléticos en el pasado torneo para asumir el control del equipo por vía de un negocio de compra-ventay lanzarlos a jugar en el torneo del 2019 que comienza durante la primera semana de marzo.

Lo único que resta para confirmar la participación es la firma del negocio de compra-venta hoy, y la aprobación de los apoderados en una reunión mañana en Ponce previa al Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso. Al menos es conocido que la mayoría de los apoderados están a favor de aprobar la reactivación de los Atléticos, equipo al que se le concedió el derecho a un receso en el 2019.

Mientras, los Cariduros de Fajardo hicieron otra transacción que reconfirma su intención de jugar en el 2019, y sobre todo de prepararse para estar sin Carlos Arroyo si él logra la agencia libre. En la transacción adquirieron al base Gaby Belardo de los Leones de Ponce a cambio  del primer turno de ellos en el sorteo del 2021.

Finalmente, Guayama anunció la firma del importado delantero Tai Wesley y Bayamón la del centro ex NBA con Hoston, Greg Smith.