“Fue un juego muy defensivo”
El dirigente de los Atléticos, Eddie Casiano, destacó la defensa de su grupo, en un juego en que dejaron en 61 puntos al equipo que finalizó primero en la tabla de posiciones del BSN.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
San Germán. Dieciocho ‘turnovers’ y una ofensiva que vio a solo un jugador con 10 o más puntos fueron los que no le permitieron a los Vaqueros de Bayamón cerrar el encuentro del martes de la manera en que lo deseaban: con un triunfo que hubiese puesto a ley de mate la serie final y con el próximo encuentro en Bayamón.
Pero, la realidad fue otra.
Una sólida defensa de parte de los Atléticos, especialmente en la segunda mitad, y el refuerzo Rondae Hollis Jefferson anotando a voluntad, le dio a San Germán un triunfo de 65-61 en el cuarto partido de la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), lo que niveló la serie a dos victorias por quinteto.
Relacionadas
“Fue un juego totalmente defensivo, de ajustes, de control del ritmo de juego. Pero insisto, fueron los 18 turnovers que hoy no nos dejaron terminar el partido como lo queríamos terminar”, manifestó el dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón, tras el encuentro.
“Fueron muchas malas decisiones, no nos encontramos. Y hay que darle crédito a la defensa de ellos”, agregó Colón. “Nos sacaron de la ruta y nos obligaron a tomar tiros forzados. Y a estas alturas (de la campaña) las malas decisiones y los tiros forzados también son turnovers’”.
“No sé cuantos tiros forzados tuvimos pero sé que fueron muchos, y se suman a los 18 ‘turnovers’ y le damos a ellos la oportunidad de anotar de nuestra ejecución. Eso es mortal en una final y en un juego como este”, manifestó.
San Germán produjo 18 puntos gracias a los errores de Bayamón, y ocho más en segundas oportunidades.
Hollis Jefferson se echó encima la ofensiva de los Atléticos en el cuarto periodo cuando coló 10 de sus 26 puntos para decisivamente despegar a los locales, que no han perdido un juego de postemporada en la Arquelio Torres Ramírez.
Bayamón solamente tuvo a Ángel Rodríguez con más de 10 unidades. Terminó con 15, pero cometió siete de los 18 ‘turnovers’.
“Ahora lo único que podemos hacer es defender ‘El Rancho’ el jueves, que es algo sobre lo que tenemos control, y dejar este juego atrás”, dijo Colón.
Además de Hollis Jefferson, el dirigente de los Atléticos, Eddie Casiano, destacó la defensa de su grupo, en un juego en que dejaron en 61 puntos al equipo que finalizó primero en la tabla de posiciones del BSN.
“Fue un juego muy defensivo. Ellos vinieron bien preparados y les convenía el descanso (por la suspensión del domingo). Vinieron con mucha intensidad y fue un partido de ‘score’ bajito. Creo que fue un juegazo”, indicó Casiano tras el juego.
“Nosotros fuimos posesión por posesión. No logramos meter la bola en la ofensiva, pero buscamos todas las alternativas defensivas para mantenernos. Creo que usamos más la defensa para anotar. Y pudimos mantenernos y ganar gracias al monstruo de Hollis (Jefferson), que lo estoy usando en todos lados”, manifestó. “Es un guerrero increíble, Cole en la segunda mitad también estuvo increíble, Jorge Brian fue consistente casi todo el juego. Money Rodríguez se vio un poco más suelto”.
Casiano dijo que Luis ‘Pelacoco’ Hernández, se sentía un poco mejor del brazo que se lastimó en el encuentro y que el miércoles se le realizarían pruebas de MRI para verificar cual fue el daño, si alguno.
El exdirigente nacional insistió que su equipo sabe contra quien está jugando y que el grupo ha podido competir y ha dado lo mejor de sí en la final. “Queremos que en esta final todo el mundo vea baloncesto del fino, baloncesto de verdad, ante un gran equipo”.
Casiano sabe que para ganar un campeonato tiene que ganar un juego en la carretera, pues los Vaqueros mantienen la ventaja de cancha local. Y le quedan dos oportunidades: el jueves en el quinto juego, ganar el sexto juego del sábado en San Germán y ganarse a los Vaqueros en El Rancho el domingo.
San Germán se ganó en siete juegos a Santurce en cuartos de final y a Arecibo en cinco juegos tras ganar el cuarto en Arecibo y acabarlos en San Germán.
“Vamos a dar lo mejor de nosotros en el juego. Lo que voy a pedir es que den el máximo”, dijo Casiano. “Esta serie es digna de admirar. Es una potencia contra un equipo que lleva un año de hecho. Así que uno de los dos juegos (en Bayamón) el quinto o el séptimo va a tener que ser. Vamos a dar el mejor esfuerzo y que sea lo que Dios quiera”.