Los Leones de Ponce anunciaron este viernes la contratación del exenebeísta Frank Mason III como su primer refuerzo para la temporada 2025 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Mason es un armador del prestigioso programa de la Universidad de Kansas que tuvo una breve experiencia en la NBA de cuatro temporadas no completas con los Kings de Sacramento, los Bucks de Milwaukee y el Magic de Orlando, entre 2017 y 2021. Promedió 6.7 puntos, 2.6 asistencias y dos rebotes en un total de 103 juegos.

El jugador de perímetro también jugó en la G-League, donde fue seleccionado Jugador Más Valioso con el Herd de Wisconsin, filial de los Bucks, luego de registrar una media de 26.4 unidades, cinco asistencias y 3.4 rebotes en 2019-20.

Relacionadas

Desde el 2023, ha estado compitiendo en el extranjero en ligas como la Liga Nacional de Baloncesto de Francia, con el Nancy, y en la Asociación de Baloncesto de China (CBA, por sus siglas en inglés), con el Fujian Sturgeons.

“Mason es un jugador con un gran resumé, que entendemos fortalecerá nuestro ‘backcourt’ y facilitará el juego de todos ya que es un jugador que crea mucho. Macho (De Jesús), Jared y Johned terminaron en alta la pasada temporada, por lo que entendemos que Mason complementará muy bien a todos ellos, y que igual facilitará el juego a los hombres grandes como Murphy, Christian Negrón, Aleem Ford y Yao”, dijo el gerente general de los Leones, Gabriel Ortiz, en declaraciones escritas.

Ponce anticipa que Mason llegará a Puerto Rico para integrarse a los entrenamientos de pretemporada del combinado, luego pasar su evaluación física. Los felinos comenzarán a practicar este sábado o domingo.