El dirigente Flor Meléndez no perdió tiempo ayer en lo que se refiere a implementar su marca de fábrica durante la primera práctica con los Vaqueros de Bayamón de cara a la temporada 2012 del Baloncesto Superior Nacional.

Meléndez, que hace su regreso a los Vaqueros luego de dirigirlos por última vez en el 2005, inició sus prácticas con una plantilla incompleta, pero eso no impidió que les recetara a sus pupilos presentes el diccionario de terminologías del baloncesto que desea que apliquen hasta la saciedad.

“Desde el saque, quiero que se fomente aquí el juego alegre, el pase extra, el juego en equipo. Así es que vamos a ganar y vamos a traer el campeonato de vuelta a Bayamón”, sostuvo el también técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico.

“Me gusta el talento que tengo a mi disposición. Hay muchos veteranos que saben jugar, que se pueden adaptar bien a mi sistema de juego y, si logramos que todos estén en buena condición para el inicio de temporada, vamos a tener un gran torneo”.

Entre los que ya se presentaron en buena condición física estaban ayer los veteranos Christian Dalmau y Franklyn Western, así como las nuevas adquisiciones Alí Berdiel y Sammy Villegas. No así el delantero Angelo Reyes, que tendrá que aprovechar el doble turno de entrenamientos seis días a la semana para bajar algunas libritas de más.

“Tengo mucha esperanza en Angelo porque es un rebotero natural, mete el balón de frente al canasto y puede defender bien a jugadores más altos que él. Él sabe que cuento con él y, cuando esté en condición, de aquí a dos meses, podrá ayudarnos mucho”, dijo Meléndez.

“Sobre Alí y Sammy, creo en este equipo podrán estabilizarse y se trabajará para sacarle a cada uno lo mejor que ellos saben hacer”.

Firmarán a Sweetney

Para complementar el grupo nativo de jugadores, los Vaqueros están cerca de pactar con el pívot Michael Sweetney como uno de sus refuerzos. Sweetney promedió 15.6 puntos y 9.6 rebotes con los Cagrejeros de Santurce en el 2011 y estuvo en el campamento de entrenamiento de los Celtics de Boston hace algunas semanas.

“Estamos bien cerca de cuadrar con Sweetney y estamos evaluando nuestras otras alternativas de refuerzos”, dijo el gerente general, Alfredo, “Piraña” Morales.

Otros jugadores que están por reportarse son el base Orlando “Guayacán” Santiago y el alero Carmelo Lee, que llegarán en una semana. El escolta Javier Mojica se integraría en el mes de abril, una vez termine en la liga de Argentina.