Flor Meléndez será el cacique en Humacao
Los nuevos dueños prometen que buscarán que el fanático disfrutará de una gran experiencia que los motive a regresar a la cancha.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Por años los Caciques de Humacao han estado peleando para evitar el sótano del Baloncesto Superior Nacional temporada tras temporada.
A partir del 2016 la franquicia se presentará no solo con la mentalidad de ser un equipo de playoffs de forma consistente, sino también de ser un equipo contendiente al campeonato y de ser una de las plazas donde la gente desee visitar constantemente.
"Venimos a cambiar el rostro del equipo. Tenemos un proyecto bastante ambicioso y positivo. Tenemos una gran instalación (Humacao Arena) y el pueblo se merecen un gran equipo", dijo el Licenciado Daniel Maes, quien junto al ingeniero Ángel Esqueda vinieron desde Venezuela para adquirir el quinteto y transformar la cultura de baloncesto en Humacao.
"Y no es que llegaron unos invasores de Venezuela. Mi mamá es de Ponce y tengo mucha familia en Puerto Rico. Queremos perpetuarnos aquí y ayudar a desarrollar el baloncesto en Puerto Rico. Y en Humacao queremos que la gente vuelva al coliseo, que sean parte de un 'show' completo, desde que lleguen hasta que se van. Queremos que la gente que vaya a nuestros juegos se sienta bien atendida y que quieran regresar al próximo juego. Vamos a poner todo nuestro empeño en que sea un equipo competitivo, que la gente se sienta agradada por su experiencia en el coliseo y generar actividad en el pueblo de Humacao", expresó.
Y si había duda que los Caciques vienen en grande, para muestras un botón basta.
Su primer fichaje desde el saque es la pareja de veteranos dirigentes Flor Meléndez y Mandy Cancel, quienes estarán a cargo de comenzar los entrenamientos del equipo desde el 14 de diciembre.
"Quiero darle gracias a Angel ya Daniel por la oportunidad pues hace tiempo quería estar en Humacao y Toñín (Casillas) lo sabe. Toñín, (el alcalde Marcelo (Trujillo) y yo siempre hemos tenido buena comunicación. Aquí si se hace un trabajo serio y los jugadores comprenden el trabajo que se quiere hacer ahí - que no es de un año sino de largo plazo – vamos a tener éxito. El área este no tiene un buen equipo de basket y queremos serlo nosotros", dijo Meléndez, quien hereda un equipo que se fue 2-42 la pasada campaña pero que viene con el resumé de ser el coach líder en victorias de todos los tiempos en el BSN.
"Definitivamente vamos a hacer movidas para mejorar la plantilla. Ahora mismo estamos hablando con todos los equipos para adquirir a algunos veteranos y algunos jóvenes con experiencia. Esperamos tener una buena temporada y levantar el equipo de Humacao. Podrá haber gente que en el papel tenga mejor equipo que nosotros, pero ninguno va a trabajar más que nosotros".
Maes agregó que hay franquicias que le han hecho acercamientos para ofrecerle jugadores para bajar nómina y además tiene a varios jugadores que son agentes libres en la mira. Más aún, tiene el primer turno del sorteo de nuevo ingreso del BSN y reciben de regreso al delantero William Orozco desde Quebradillas.
En el caso del delantero Devon Collier, quien fue operado recientemente de su rodilla tras lastimarse jugando con el Equipo Nacional el pasado mes de agosto, Maes sostuvo que el jugador se operó en Puerto Rico y está haciendo su rehabilitación aquí, por lo cual Meléndez lo ha podido estar monitoreando y confían que el jugador pueda estar listo para el comienzo de la temporada.?