¿Qué tienen en común Panamá y Manatí?

Al menos al jugador Jhivvan Jackson y a Flor Meléndez.

¿Y qué tienen en común Jackson y Meléndez.

La sangre de nieto y abuelo, respectivamente.

El nieto y el abuelo volvieron a unir fuerzas en Manatí, luego de reunirse en el verano pasado en la selección panameña que Meléndez dirige y que solicitó el cambio de ciudadanía deportiva del jugador desde la federación boricua a la panameña.

Ahora, los Osos que Meléndez monta como gerente general adquirieron el miércoles de los Leones de Ponce el primer turno del sorteo del BSN 2023 para tener el derecho a escoger a Jackson en ese puesto. Ponce tenía la intención de escoger al jugador en el primer turno y se convenció de cambiar el turno cuando Manatí acordó traspasarle al jugador Jahvari Josiah.

Relacionadas

Según dejó entender Meléndez, fue la franquicia suya la que insistió en el cambio para seleccionar a Jackson, y no porque la sangre atrae, sino porque considera al armador el mejor talento en el sorteo que distribuyó cerca de 30 jugadores entre los 12 equipos del BSN.

“La gente dice ‘que si el abuelo, que si abuelo’. Y no. Lo de Jhivvan es porque queríamos el mejor jugador que había en el sorteo, y lo obtuvimos. Es un jugador que a mí me llama más la atención por lo que es como persona, por la responsabilidad que tiene con el juego, el profesionalismo que tiene con el juego, a parte de que es un gran jugador”, dijo Meléndez.

Jackson es hijo del exjugador panameño del BSN, Leroy Jackson, y tuvo una buena carrera universitaria en la NCAA. De hecho es el jugador latinoamericano con más puntos anotados en la liga, superando además el previo récord del boricua José Juan Barea como mejor anotador en la historia de los boricuas en la NCAA.

Jackson actualmente juega a nivel de clubes en Bélgica, en donde también ve acción el armador de los Vaqueros de Bayamón, Ángel Rodríguez. El escogido vio también acción en la tercera división de la liga española.

Jackson está promediando 15.3 puntos y 4.5 asistencias en Bélgica para el equipo Spirou.

Meléndez dijo que Jackson llegaría a Manatí a finales de mayo o principios de junio, todo dependiendo de cuán profundo llegue su club en la corriente temporada 2022-23.

El cambio entre Manatí y Ponce fue completado en los pasillos de Telemundo, en donde se celebró el sorteo del BSN. Según Meléndez, el cambio estuvo en negociación desde días atrás y no se había completado porque Manatí no quería dejar ir a Josiah, el jugador que finalmente pasó a Ponce en el cambio del turno, y quien viene de promediar 17.1 puntos y 5.3 rebotes por juego con los Brujos de Guayama (ahora los Osos) en la pasada temporada.

“Falta el jugador que nosotros tuvimos que dar. A Ponce le hace falta y con nosotros podía ser un jugador importante. Pero cuando quieres algo bueno, tiene que pagarlo”, dijo Meléndez.

Manatí recibió de Ponce también el primer turno de los Leones para el sorteo de jugadores de nuevo ingreso del BSN 2024.