Un hecho histórico sucederá esta noche en el Coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina en Arecibo. Cuando los Gigantes de Carolina salgan a jugar ante los locales Capitanes, en su banca estará como técnico asistente por vez primera en su carrera de sobre cuatro décadas en el Baloncesto Superior Nacional el veterano Flor Meléndez.

Participante como técnico en propiedad en el BSN desde el 1978 y con una carrera técnica a todos niveles desde el 1967, Meléndez aceptó unirse a los Gigantes luego que llegó a un acuerdo con los Indios de Mayagüez para salir del puesto por situaciones que ni el ni el equipo indígena han querido discutir públicamente.

La historia que conoció Primera Hora sobre el incidente, esto por medio de varias personas que prefirieron no hablar el récord del asunto, aparentemente tienen que ver con un desacuerdo entre el piloto y el jugador de los Indios, Jayson Paige. La gota que colmó la copa sucedió en el último partido que dirigió Meléndez a los Indios, cuando sacó al canastero de juego en un lapso en el que el equipo hizo un avance 37-12, lo que le movió a iniciar la segunda mitad con el grupo que le hizo ese empuje, y cuando llamó a Paige para que volviera a cancha, este se negó. Tras el juego, Meléndez buscó que la gerencia le respaldara en algún tipo de amonestación o considerará algún canje por el canastero, a lo que la gerencia se opuso, procediendo entonces el arreglo de la partida de Meléndez por un alegado mutuo acuerdo.

Y así, días después Meléndez llegó a un acuerdo con la gerencia de los Gigantes para ser asistente del piloto Iván Ríos. La contratación devuelve a Meléndez al equipo donde debutó como dirigente en el 1978, y para quienes además jugó en las últimas seis de sus 13 temporadas como canastero.

La llegada no debe hacer pensar a nadie que es una entrada para suplantar poco a poco a Ríos. Resulta que el mentor de los Gigantes es prácticamente familia de Meléndez, pues es el compañero de su hija Yanira Meléndez, la madre de Jhivvan Jackson.