Fue un encuentro de colegas, exjugadores, viejos amigos y admiradores para escuchar anécdotas mientras celebraron la trayectorias de uno de los dirigentes más destacados que Puerto Rico ha producido.

Flor Mélendez Montañez presentó formalmente la publicación “Flor de Básquet: La Extraordinaria Historia de Flor Meléndez Montañez, un guerrero de la vida y el deporte”. La misma ocurrió en el teatro de la Universidad Interamericana Recinto Metro ante unas 300 personas que asistieron para reír, llorar y aplaudir los relatos de Meléndez acompañado por José A. Campos Fusté, el autor de la publicación.

Antes de comenzar la actividad, Meléndez accedió a dedicar cada copia que fue adquirida en el vestíbulo principal de la institución educativa. Fue el momento indicado para un breve compartir con el reconocido dirigente.

Relacionadas

Figuras deportivas como José “Piculín” Ortiz, Rolando Frazer, Raymond Dalmau, José “Cheo” Otero, Sara Rosario y Yum Ramos, entre otros, estuvieron presentes.

Los organizadores solicitaron un minuto de silencio en honor al árbitro Calvin Pacheco, quien falleció el pasado jueves.

Uno de los instantes más emotivos fue la inesperada presencia del cantante Danny Rivera.

Danny Rivera interpretó "Sueño Imposible".
Danny Rivera interpretó "Sueño Imposible". (David Villafañe)

Orgulloso de tener como hermano a Flor Meléndez. Desde la escuela ya comandaba, esa actitud de representar su identidad siempre nos impactó”, dijo el cantante, quien interpretó “Sueño Imposible”.

“Escogí esta canción porque me parece que le va a una persona como debe ser”, agregó. Mientras la voz de Rivera acompañada por una guitarra española se apoderaba del teatro, Meléndez pasaba un pañuelo blanco sobre su rostro para recoger las lágrimas.

Enseguida subió a la tarima Armandito Torres, quien escribió el prólogo del libro que recoge la vida personas, deportiva y profesional de Mélendez.

“Flor enseñó a ser hombres, a ser gente porque uno no nace jugador de baloncesto, uno nace gente con el regalo de la vida de libre albedrío que es el instrumento para cumplir nuestras metas. Flor, con las limitaciones que habían en el hogar, siempre fue un ejemplo viviente de que si le dan un limón, hace limonada. Flor sembró respeto porque ha sido y es ejemplo”, recalcó Torres en medio de dos breves fallas del servicio eléctrico.

“A la tercera, te voy a dañar el homenaje”, agregó antes de cerrar y darle paso a los protagonistas de la velada.

Meléndez y Campos Fusté compartieron cómo nació la idea para el libro y algunos detalles de los 10 capítulos entra 358 páginas.

Flor Meléndez dedicó los ejemplares a las personas que lo compraron antes de la presentación.
Flor Meléndez dedicó los ejemplares a las personas que lo compraron antes de la presentación. (David Villafañe)

“Todo comenzó en el 2016 cuando asistí a la presentación de un libro de cuentas que escribió un amigo de toda la vida. Me encantó el libro , además, la presentación que hicieron en el café teatro Punto Rijo en el Centro de Bellas Artes en Santurce. Ahí comenzamos a dialogar, pero por compromisos de parte y parte no fue hasta finales del 2018 que nos reencontramos en un evento. Le dije a Papo Campos ‘vamos para encima’, sostuvo Meléndez.

El libro estará disponible para la venta en todos los coliseos de las franquicias del Baloncesto Superior Nacional (BSN).