Los Atléticos de San Germán tendrán que esperar un año más para intentar regresar a lo más alto del Baloncesto Superior Nacional (BSN), pero eso no significa que el 2012 no haya sido una temporada exitosa para el conjunto de las Ciudad de las Lomas.

El ‘Monstruo Anaranjado’ alcanzó la etapa semifinal por primera vez desde el 2004, sin embargo cayeron en cinco partidos en su duelo con los campeones Capitanes de Arecibo.

“Tenemos sentimientos encontrados, por que cumplimos con nuestras metas a corto plazo y mantuvimos el núcleo junto”, expresó Nelson Colón, dirigente de los Atléticos, cuyo conjunto, tras eliminarse en el 2011, se propuso como meta entrar a la etapa semifinal del torneo esta temporada.

“Sin embargo (en la semifinal), nos enfrentamos a un equipo poderoso que sabe ganar y que se crece en los momentos de presión”, agregó Colón, quien como punto positivo adicional dijo que el desempeño de los Atléticos logró reavivar el ánimo de una afición sedienta de celebrar un cetro por primera vez desde 1997.Colón no está atado contractualmente con los Atléticos para la próxima temporada, pero dejó latente la posibilidad de un regreso al frente del quinteto sangermeño.

“Ahora no es el momento de pensar en el 2013. Las puertas (en San Germán) están abiertas, hemos sido una familia por los pasados años y me gustaría que el núcleo se mantuviera intacto”, señaló Colón, quien tiene ofertas en el exterior en las ligas de República Dominicana, México y Argentina.

Finalmente, Colón entiende que, si la base del equipo se queda para el 2013, los Atléticos podrán tener otra oportunidad para el próximo torneo.

“Otro año más juntos nos daría mayor veteranía. Hay que ver qué se decide con los importados y ver la fecha del próximo año, ya que eso afecta la composición de los equipos”.