Fin a una era: Klay Thompson deja a los Warriors y se une a los Mavericks
Según reportes ha llegado a un acuerdo por tres años y $50 millones con los campeones de la Conferencia del Oeste.
PUBLICIDAD
Dallas. Klay Thompson dejará a los Warriors de Golden State para unirse a los Mavericks de Dallas han confirmado dos personas con conocimiento de la decisión.
El cuatro veces campeón de la liga acordó unirse a los Mavericks, campeones de la Conferencia Oeste, en un cambio de franquicia luego de jugar sus primeras 13 campañas con los Warriors.
ESPN y The Athletic fueron los primeros en informar el acuerdo que, tal como está construido actualmente, se ejecutará como la firma y el intercambio de un contrato de tres años y $50 millones que involucra a los Warriors, Mavericks y los Hornets de Charlotte, dijeron las personas que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato porque el acuerdo no se ha anunciado públicamente. Una de las personas que habló con la AP dijo que aún se estaban trabajando en los términos comerciales finales.
Relacionadas
Thompson ocupa el sexto lugar en la lista de triples de todos los tiempos de la NBA con 2,481, detrás de Reggie Miller (2,560), Damian Lillard (2,607), James Harden (2,940), Ray Allen (2,973) y el ahora ex “Splash Brother” de Thompson con los Warriors, Stephen Curry, y sus 3,747 triples.
Hubo indicios la temporada pasada de que Thompson y los Warriors podrían encaminarse hacia una ruptura.
Thompson salió de la banca 14 veces, no mucho en el gran esquema considerando que jugó 77 juegos, pero esas fueron sus primeras apariciones como reserva desde su temporada de novato de 2011-12. Disparó un 38.7% desde el rango de 3 puntos, el segundo peor de su carrera. Promedió 17.9 puntos, el tercero más bajo de su carrera. No siempre estuvo en la alineación final y la temporada, y su carrera con los Warriors, terminó con una actuación de 10-0 en tiros contra Sacramento en una derrota en el torneo.
Thompson, cinco veces All-Star y dos veces All-NBA que se perdió dos temporadas enteras por lesiones, echó un largo vistazo a la cancha después de ese juego, absorbiendo la escena en caso de que fuera su última vez jugando con los Warriors. Resulta que lo era. Y ahora se unirá a un equipo de Dallas que acaba de llegar a la Final de la NBA como tirador contratado para ayudar a Luka Doncic y Kyrie Irving.
Maxey, Harris y Hartenstein también firman acuerdos
Todos fueron infravalorados en algún nivel cuando ingresaron a la NBA. Ninguno fue elegido en la lotería, y algunos ni siquiera fueron elegidos en la primera ronda y no tenían la etiqueta de prospectos imperdibles.
Eso fue entonces. El lunes fue una historia muy diferente para Tyrese Maxey, Derrick White, Isaiah Hartenstein, Tobias Harris, Isaiah Joe y Aaron Wiggins, quienes están a punto de firmar acuerdos por un valor combinado de 565 millones de dólares.
Todo fue confirmado a la AP por personas con conocimiento de las negociaciones de los jugadores involucrados.
Maxey, un All-Star la temporada pasada, acordó en principio una extensión de cinco años y $204 millones que lo mantiene con los 76ers de Filadelfia y listo para jugar junto a Joel Embiid y Paul George, que también llegó a un acuerdo con este equipo.
Los 76ers, como el resto de la liga, están persiguiendo a los Celtics de Boston, que hicieron un gran movimiento al acordar con el base Derrick White una extensión de cuatro años por valor de alrededor de 125 millones de dólares. White promedió 15.2 puntos y 5.2 asistencias para los campeones de la NBA la temporada pasada.
Hartenstein, un pívot que viene de un gran año, dejará Nueva York por Oklahoma City con un contrato de tres años y 87 millones de dólares que incluye una opción. El Thunder, el sembrado número uno en la Conferencia Oeste la temporada pasada, también finalizó extensiones con Joe ($48 millones) y Wiggins ($47 millones).
Y Harris irá a Detroit con un contrato de dos años por valor de $52 millones, un movimiento reportado por por ESPN y que dará a los jóvenes Pistons un veterano experimentado en la sala mientras continúan su reconstrucción bajo el nuevo entrenador J.B. Bickerstaff.