Aguada. Durante toda su carrera, Filiberto Rivera siempre tuvo a su lado un “hermano mayor” o jugador de experiencia de quien absorbía todo lo que necesitaba saber del juego.

Pero este año, es Rivera el jugador con más cancha en el camerino de los Santeros de Aguada y ese nuevo rol de líder parece que le cayó como anillo al dedo.

El experimentado canastero ha acogido muy bien su faceta de director de orquesta y luce más afinado que nunca, al atravesar por un excelente arranque en lo que va de temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

  “Siempre, en mi carrera, había alguien mayor que yo. A veces era (Carlos) Arroyo o Larry (Ayuso). Esta es la primera vez que me toca a mí, pero obviamente aprendí de los caballos sobre cómo lidiar con un equipo joven. La ventaja que tengo que es que aquí los chamacos saben escuchar y yo también aprendo de ellos”, sostuvo Rivera al conversar con Primera Hora.

 Rivera, de 36 años, se encuentra en su 17ma temporada en el  BSN y, aunque  probó las mieles del éxito en el pasado, no quiere dejar pasar esta oportunidad de volver a la cima del baloncesto boricua, ahora con un equipo de Aguada que ha tocado la puerta de la grandeza en más de una ocasión, pero hasta ahora, se le ha escapado el trofeo de campeón.

“Estoy haciendo lo que me gusta. Es una familia buena. Me siento muy bien aquí. Es un equipo joven, de piernas frescas y con deseos de ganar”, apuntó.

Rivera viene de jugar con los Ángeles de Puebla en la Liga Nacional de Baloncesto en México, donde figuró como uno de los líderes en asistencias del torneo con promedio de 5.5 por partido.

En lo que va de temporada del BSN, promedia 6.1 puntos y cuatro asistencias por partido, pero han sido los minutos de calidad que le ha dado a su dirigente, Carlos González, los que más cuentan. 

Incluso, ha sido crucial en varios partidos con canastos clave en los segundos finales que han inclinado la balanza en favor de los Santeros.

Además, el reconocido armador parece haber rejuvenecido, pues ha logrado mantener su acostumbrada intensidad, a pesar de que supera en edad a todos sus compañeros de equipo y, en algunos casos, hasta por más de diez años.

“Cuando estuve en México comencé una rutina de ejercicios y un tratamiento físico de cinco o seis meses que continué aquí en Puerto Rico y me han hecho sentir bien. Son una serie de ejercicios, nuevos hábitos de alimentación y de vitaminas y me ha venido muy bien”, confesó Rivera, quien aseguró que Aguada cuenta con un gran equipo para poder aspirar a reinar en el BSN. 

“Ahora estoy aquí para ser un líder y quiero llevar a este equipo a donde  he llevado a otros equipos, lo más lejos posible o hasta el mismo campeonato. Para eso estamos todos trabajando duro y con el apoyo de la gerencia y de la fanaticada sé que lo podemos lograr”, sentenció.