Carolina. Filiberto Rivera tenía como propósito regresar a las filas de los Gigantes de Carolina antes de culminar su carrera en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El experimentado armador, de 40 años estuvo con la plantilla cuando los Gigantes terminaron subcampeones en el torneo de 2008 y sudó la camiseta del equipo por última vez en el 2009. Después de eso, jugó para los Atléticos, Caciques, Vaqueros, Indios, Cariduros, Santeros y Cangrejeros.

Ahora, 13 años después, Rivera está nuevamente en su casa.

Me siento contento y emocionado por esta oportunidad. Agradecido con Carlos González (dirigente) y Héctor Orta (apoderado) por traerme a casa. Fueron muchos años”, compartió. “Fue una decisión grande porque ver al hijo de doña Olga regresar a casa es grande”.

Rivera sabe lo que es ganar un campeonato en el BSN. Fue integrante de los Santeros cuando lo celebraron en el 2019. Aunque la alternativa de firmar con una franquicia en mejor posición para disputar el título del venidero torneo era viable, jugar con los Gigantes era su primera opción.

Filiberto Rivera estuvo las pasadas dos temporadas del BSN con los Cangrejeros.
Filiberto Rivera estuvo las pasadas dos temporadas del BSN con los Cangrejeros. (BSN)

“Carolina es mi casa. Sabía que este grupo era interesante. Vuelvo al 2008 cuando me quedé corto por un juego y este grupo pienso que podemos dar esa vuelta”, indicó.

En el pasado torneo del BSN, los Gigantes terminaron la fase regular con balance de 14-18 y clasificaron a la postemporada, donde se toparon con los Capitanes de Arecibo en la serie de cuartos de final. Carolina quedó eliminado en cinco juegos.

Rivera es una de las piezas nuevas que González tendrá a su disposición.

Las expectativas siempre son altas en los equipos que he estado. No voy a decir campeonato, pero sí que seremos un equipo competidor en todo el sentido de la palabra”, dijo.

Los Gigantes contarán nuevamente con Sheldon Mac, quien fue el líder en promedio de puntos anotados durante el pasado torneo del BSN con 24.4 por juego. Sin embargo, Tremont Waters, George Conditt IV y Shabazz Napier, se encuentran viendo acción en Francia, Grecia e Italia, respectivamente, por lo que no estarán con los Gigantes desde el inicio.

“Sabemos el grupo que tenemos. Bastante interesando y bueno. Estamos muy bien, sabemos que es una temporada larga, la salud será primordial, pero cuando estemos completos, creo que seremos un equipo difícil de vencer”, advirtió Rivera.