Filiberto Rivera hace la diferencia -VÍDEO
Con el base boricua, los Gaiteros de Zulia están en tercer lugar en la liga de Venezuela.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Por dos años consecutivos, los Gaiteros de Zulia han mordido el polvo tratando de salir del sótano de la Liga de Baloncesto Profesional de Venezuela.
Pero este año, los Gaiteros no solo emergieron del fondo del barril, sino que se han convertido en la sorpresa del torneo 2013 tras escalar al tercer puesto del standing con marca de 19-15 y ganarse el adjetivo de “contendor”.
Parte de ese éxito se debe al trabajo del armador boricua Filiberto Rivera, quien junto con dirigente Tony Ruiz han ayudado a los Gaiteros a ganar 17 de sus últimos 28 partidos, incluyendo dos victorias sobre los campeones Marinos de Anzoátegui.
“De ser un equipo que lleva dos años sin clasificar, estamos ahora tocando a la puerta”, dijo Rivera a Primera Hora durante una visita relámpago del base carolinense a Puerto Rico debido a los días de asueto que tenía disponible gracias al proceso eleccionario que se celebró en el fin de semana en Venezuela.
“La experiencia ha sido única. Me han tratado como familia. La llegada de Tony ayudó bastante (cuando estaban 2-4 al inicio de temporada) porque ya lleva seis años en la liga y conoce a todo el mundo. Diría que decaímos un poco con la salida de (Alejandro) ‘Bimbo’ Carmona (que regresó a Puerto Rico), con quien ya teníamos la química. Pero luego entró Ruben Nemhard y ahora llegó otro (el dominicano Edward Santana) y nos vemos mucho mejor”.
Los Gaiteros llevan seis triunfos en sus últimas siete salidas, lo que ha provocado una gran sensación de confianza dentro del equipo de que se puede aspirar no solo a tener una posición segura en los playoffs esta temporada, sino a soñar con el campeonato.
En la Isla, Rivera pertenece a los Caciques-Gigantes de Humacao-Carolina, aunque también se rumora el interés de los Cangrejeros de Santurce en sus servicios.
“En mi contrato hay una cláusula de escape de que puedo jugar en Puerto Rico, pero mi foco está en Venezuela. Habría cosas que hay que negociar, pero eso no está en mi mente ahora”.