Las posibilidades de que el centro Kleon Penn jugara con la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico se esfumaron luego que en la tarde de hoy fuera anunciado que el pedido de transferencia del cambio de nacionalidad del jugador fue denegado por el secretario general de FIBA, Patrick Baumann.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) informó que la FIBA no dio paso al reclamo debido a que entendió que el cambio debilitaría el programa de desarrollo de las Selecciones Nacionales de Islas Vírgenes Británicas. El organismo local apoyó en todo momento el deseo de Kleon de participar con el Equipo Nacional, sin embargo expresó por medio de un comunicado que aceptará la determinación.

 “Hubiésemos deseado que Kleon Penn formará parte de nuestro Equipo Nacional, sin embargo, comprendemos la razones denegatoria del secretario general de FIBA”, expresó Carlos Beltrán, presidente de la FBPUR. 

Beltrán, agregó que no apelará la determinación del secretario general y que acatarán “la misma  dentro del mejor ánimo deportivo”.

El jugador Kleon Penn, de 26 años y 6'11” de estatura, jugó esta pasada temporada como centro de los Caciques-Gigantes de Humacao-Carolina. Penn, fue escogido como el Defensa del Año del Baloncesto Superior Nacional (BSN) esta temporada.