Festejan el triunfo de Grecia sobre Croacia
Los boricuas enfrentarán mañana a los croatas por el cuarto y último boleto disponible para la segunda etapa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Sevilla, ESPAÑA. – Varios integrantes del Equipo Nacional festejaron hoy el triunfo de Grecia sobre Croacia de cara a la última jornada de la ronda inicial del Grupo B donde estará en juego clasificar a la segunda etapa.
Los boricuas, quienes vencieron a Filipinas en la jornada de hoy para obtener su primer triunfo en el torneo, enfrentarán mañana a las 12:00 p.m. (hora de Puerto Rico) a los croatas por el cuarto y último boleto disponible para la segunda etapa. Croacia tiene marca de 2-2 y Puerto Rico de 1-3.
“Es una felicidad tener otra oportunidad de estar vivo y buscar mañana el pase a la otra ronda. Hemos venido mejorando mejor y veremos si podemos dar ese palo”, dijo el alero Álex Galindo, tras observar el partido en el vestíbulo del hotel junto a otros compañeros de equipo.
Grecia, Argentina y Senegal ya están clasificados. Lo único que falta por definir es si los puertorriqueños necesitarán vencer por algún margen de puntos a Croacia. Si Senegal vence mañana a Filipinas, los boricuas solo tendrán que vencer a Croacia sin ningún margen. Si Senegal pierde, entonces los boricuas estarían obligados a superar a Croacia por tres puntos, ya que provocaría un triple empate y se definiría por goal average. Puerto Rico tiene un menos 7 ante Senegal y Croacia un menos 2.
“Estoy contento. Es una oportunidad grande. Iremos como a un séptimo juego. Es una oportunidad de lograr la clasificación”, dijo el armador Carlos Rivera, por su lado.
Arroyo no ha jugado los últimos dos partidos por una dolencia en una pierna.
Sin embargo, el médico de la selección, Luis Molinary, no descartó las participaciones de Carlos Arroyo y Ángel Daniel Vassallo para el importante compromiso de mañana.
“Nadie está descartado. Vamos a tratar de que los 12 estén en cancha”, dijo Molinary.
Arroyo y Vassallo no participaron hoy ante Filipinas por segundo partido al hilo. Arroyo está lastimado de la pierna derecha y Vassallo de una panatorrilla.
Mientras, el delantero Renaldo Balkman ha estado recibiendo tratamiento en el pie izquierdo. Hoy tuvo una limitada participación ante Filipinas.