Sin duda, la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se ha visto empañada por la conducta de los mismos directivos de los equipos de la liga.

Primero fue el caso del excoapoderado de los Indios de Mayagüez, Carlos Crespo, al golpear al oficial Ricardo Rodríguez en medio de un juego de la serie de cuartos de final ante Aguada.

Y el jueves se registró otro incidente con el apoderado de los Cariduros de Fajardo, Félix ‘Felo’ Rivera, al agredir a un fanático, de 74 años, de los Piratas de Quebradillas en el cuarto partido de la semifinal en el coliseo Raymond Dalmau.

Relacionadas

La acción violenta de Felo Rivera le costó la suspensión de dos partidos, informó ayer el BSN. Rivera no podía presenciar el partido de anoche en Fajardo ni lo podrá hacer el domingo con el sexto choque de la serie en Quebradillas. El veterano apoderado también será multado.

Tras la agresión, el fanático de los Piratas radicó una querella contra Felo Rivera, quien confirmó que fue citado por la Policía.

En el incidente en Mayagüez, el árbitro Rodríguez también radicó una querella contra Crespo.

¿Qué nos pasa Puerto Rico?

En la alta directiva del BSN reina la frustración tras estos incidentes ya que el tema de lo que está aconteciendo dentro del tabloncillo está pasando a un segundo plano. Y para el presidente Fernando Quiñones es lamentable porque las series de los playoffs han sido muy reñidas y competitivas. 

“Es frustrante porque estamos hablando de estos incidentes cuando deberíamos estar hablando de lo súper interesante que han estado todas las series de los playoffs. Preferiría hablar de baloncesto que de estos incidentes. Y estamos hablando de incidentes de un solo individuo. No hemos tenido incidentes en las gradas con fanáticos. Y vamos a seguir velando por la mejor seguridad en las canchas”, apuntó Quiñones al indicar que también sancionarían a los Piratas por la falta de seguridad en el tabloncillo.

El jueves, Felo Rivera caminó de un lado a otro de la cancha para arrebatarle a un fanático pirata un cartelón de ‘Barbie’ en alusión al jugador y coapoderado de los Cariduros, Carlos Arroyo. Rivera también empujó al fanático, quien cayó al suelo, al tiempo que el apoderado tomaba el cartelón en sus manos.

 Acepta su culpa

Ayer, Felo Rivera confesó que no actuó de la forma correcta. “Son incidentes lamentables. Yo tengo que asumir mis responsabilidades. Llevo años oyendo las griterías a Peter (John Ramos), a Danny Santiago y a estos atletas como Carlos Arroyo, que el final de su carrera se lo quieren dedicar a Puerto Rico y darle un baloncesto de calidad a Puerto Rico. No se merece que sus hijos vean a Carlos Arroyo retratado como una ’Barbie’. Las esposas sufren y son cosas que no deben pasar”, dijo Rivera al periodista Pachy Rodríguez en el programa radial Dogout de Radio Once.

“Lo que yo hice tampoco debe pasar porque yo soy un directivo. No debí arrebatarle el cartel a la persona. Lo acepto y lo reconozco”, señaló Rivera, quien destacó en la entrevista que este es el primer incidente de este tipo en los más de 20 años que lleva en el baloncesto puertorriqueño.

Anoche no fue posible conseguir una reacción de Felo Rivera.

Momento en que el apoderado de los Cariduros, Félix ‘Felo’ Rivera, le arrebató a un fanático un cartelón de ‘Barbie’ en alusión al jugador Carlos Arroyo en el partido del jueves en el coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas. (Twitter de Jorge Figueroa)