Federación de Baloncesto accede al pedido de Jhivvan Jackson para irse a jugar por Panamá
El organismo ha dicho que respetan la decisión del jugador y las razones que entienda son las mejores para el desarrollo de su futuro.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció este lunes que otorgará el aval para que el armador puertorriqueño Jhivvan Jackson comience el proceso de cambio de ciudadanía deportiva.
La determinación final y unánime se dio luego de que el Comité Ejecutivo de la FBPUR recibiera las recomendaciones de la Comisión de Selecciones Nacionales sobre la solicitud del jugador de madre puertorriqueña y padre panameño. Tras el visto bueno, la FBPUR se comunicará con la Federación de Panamá para comenzar el proceso de cambio de ciudadanía deportiva sujeto a las regulaciones de la FIBA.
Jackson perteneció a las selecciones juveniles de Puerto Rico y debutó en el quinteto Sub-17 en el Centrobasket 2015. Luego vistió nuevamente la camiseta nacional en el Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas en el 2016. Fue convocado a los entrenamientos del combinado adulto en 2019 y posteriormente, en el 2021.
El Comité Ejecutivo, comunicó que, respeta la decisión del jugador y las razones que entienda son las mejores para el desarrollo de su futuro.
En la Federación de Baloncesto continuará teniendo las puertas abiertas.
De igual manera, agradecen los años que representó a Puerto Rico en competencias internacionales.
Sin reacción de los Jackson-Meléndez
La familia Jackson Meléndez no hizo comentarios inmediatos sobre la liberación del jugador al ser contactados por Primera Hora hoy lunes.
El padre del jugador, el panameño Leroy Jackson, dijo que la familia hará un comunicado para expresar sus sentimiento sobre el proceso, mientras que el abuelo del jugador y dirigente de Panamá, Flor Meléndez, dijo que no hará comentarios por el momento. Meléndez se encuentra en Panamá.
“Cuando regrese a Puerto Rico haré comentarios”, dijo Meléndez.
Por su parte, Ramos se limitó a hablar del proceso. Detalló que le toca a la Federación de Panamá de Baloncesto solicitar a la Federación de Puerto Rico dos documentos: uno para informar los torneos en que Jackson jugó para Puerto Rico y otro para informarle a FIBA y a Panamá que accede al cambio del jugador a Panamá.
Puede haber un pago de dinero a Puerto Rico por el jugador. Ramos dijo que FIBA es quien determina si le corresponde a Puerto Rico un pago.