A solo horas de que el apoderado Héctor Horta presentó evidencia documental y fotográfica para refutar las alegaciones del alcalde José Carlos Aponte, los fanáticos de los Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) marcharon desde el Coliseo Guillermo Angulo hasta la alcaldía como protesta por el desalojo del equipo.

Durante el recorrido, los aficionados cantaron con pleneras “queremos jugar en casa” y “las canchas son del pueblo”.

El martes, los Gigantes denunciaron en sus redes sociales que Aponte decidió no renovarles el contrato para el uso del Coliseo Guillermo Angulo en la temporada 2025 del BSN. Al día siguiente, el ejecutivo municipal alegó en declaraciones escritas que optó por no extender el acuerdo con la gerencia de los Gigantes debido a que incumplieron numerosos acuerdos contractuales.

Relacionadas

Entre ellos, la construcción de cantinas en espacios improvisados sin permisos de construcción ni de uso requerido para la venta de comida y bebidas alcohólicas, una publicidad “ofensiva, con vocabulario soez” en las instalaciones del coliseo y daños a la infraestructura.

Sin embargo, Horta expuso el sábado pruebas de que había cumplido con los acuerdos durante una conferencia celebrada en el Hipódromo Camarero, en Canóvanas. Allí, el apoderado reiteró que está abierto al diálogo para pactar un nuevo acuerdo con Aponte.

Primera Hora supo que el alcalde se ha negado a sentarse a negociar con Horta desde que envió la carta notificando que no renovaría el contrato, el 22 de noviembre.